EL 15-M ESCORIAL PREPARA LAS MARCHAS DE LA DIGNIDAD

La asamblea del 15M Escorial está preparando actividades de apoyo a Las Marchas por la Dignidad del 22 de marzo: publicitar las marchas, recoger fondos, fomentar la participación de los movimientos sociales locales. Recordamos que los lemas principales de las marchas son: ¡No al pago de la deuda!,  Defensa de los servicios públicos, Trabajo digno o Renta Básica para todos. Habrá una reunión abierta el jueves 13 de febrero a las 18.30 en Casa Abierta Escorial (C/ Patriarca 22, bloque 5, bajo dcha) para la coordinación de los preparativos en nuestros dos pueblos. Los recientes acontecimientos en El Gamonal en Burgos y la humillante derrota del plan de privatización de la sanidad madrileña han demostrado que los ciudadanos sí podemos detener las embestidas neoliberales y empezar la lucha por una sociedad más justa y sostenible. El 22 de marzo tendremos otra oportunidad...

Publicación de la asamblea 15M Escorial:



Desde hace algunas semanas está en marcha la organización de las Marchas de la Dignidad, que confluirán en Madrid el próximo 22 de marzo.
En ellas están implicados diversos colectivos de todo el país que confluyen en una coordinadora estatal (http://marchasdeladignidad.org/).

Además en cada comunidad autónoma existen instancias de coordinación; la de Madrid se reúne los martes en la parroquia San Carlos Borromeo (http://marchasdeladignidadmadrid.wordpress.com/).

En nuestra comarca se ha creado una coordinadora que agrupa a todas las personas y colectivos interesados en apoyar la realización de las marchas y, además, consolidar redes organizativas que continúen luchando contra el paro, la exclusión y la precarización crecientes. Esta coordinadora se reúne en Collado Villaba, habitualmente los viernes por la tarde en el Centro de Iniciativas Municipales (http://sierranoroestemarchasdignidad.blogspot.com.es/).

En ésta se han planteado diversas tareas a desarrollar en los municipios de la zona. Entre ellas:

* publicitar la existencia de las marchas, mediante la distribución de octavillas y pegada de carteles,
* recogida de fondos para recibir, alojar y alimentar a lxs caminantes que llegarán por la A& (desde Galicia, León y Asturias)
* fomentar el asociacionismo en la zona en torno a las banderas de la marcha: No al pago de la deuda, Defensa de los servicios públicos, Trabajo digno o Renta Básica para todxs.

Además, se organizará un acto el sábado 22 de febrero de la tarde en Villalba, con actuaciones musicales y presencia de destacados impulsores de las marchas.

La asamblea 15M escorial forma parte de esta coordinadora, dispone de los materiales elaborados (octavillas, carteles, bonos solidarios) o los tendrá a la brevedad (camisetas y chapas).

Creemos que esta iniciativa debe contar con el máximo apoyo posible. Por tanto, os invitamos a una reunión el próximo JUEVES 13 de febrero, en el local de Casa Abierta a las 18:30.  El objetivo de la misma es organizar las tareas en apoyo a las Marchas de la Dignidad y, -en la medida en que resulte de interés- estudiar las vías para mantener sus reivindicaciones más allá del 22M.

Esta convocatoria -como toda la coordinación de las marchas a lo largo del país- es abierta para todas las personas que acuerden con el llamamiento original. Para más información ver aquí.
En la medida de lo posible rogamos confirméis vuestra asistencia a nuestro correo (comunica.escoriales@gmail.com).

saludos,
Comisión de Comunicación 15M Escorial
Blog: asamblea-sanlorenzo-escorial.tomalosbarrios.net

No hay comentarios: