NUEVO CURSO DE INGLÉS PARA ACTIVISTAS EN CASA ABIERTA ESCORIAL

English for Global Citizens  http://english4globalcitizens.com/
2 de septiembre: Entorno Escorial y Casa Abierta Escorial ofrecen otro curso de inglés este trimestre para las personas implicadas en los movimientos sociales o gente con menos de 30 años con interés en hacerlo. Este curso tendrá módulos cortos sobre temas de interés social, económico, político y medioambiental. La metodología será activa y los alumnos tendrán que realizar presentaciones a lo largo del curso. Para participar hay que ser socio de Casa Abierta (10 euros al mes) y este trimestre el curso formará parte del Banco de Tiempo Escorial Abierto (1 hora al mes por alumno). Si tienes interés y eres un nuevo alumno, rellena un formulario (descarga aquí o ver abajo) y envíalo a entornoescorial@gmail.com antes del 1 de octubre. El primer día de clase será el miércoles 10 de octubre y el último el 18 de diciembre (19-21 h). 

Se enviará un correo a las personas que obtengan plazas en el curso. 
Los materiales didácticos de los dos primeros trimestres (invierno/primavera 2013):
English for Global Citizens

Cómo solicitar una plaza en el curso: 
INGLÉS PARA ACTIVISTAS

Requisitos de los participantes:

1 Ser socio/a de Casa Abierta (cuota mínima 10€ al mes).
2. Participar en el Banco de Tiempo Escorial Abierto  http://bdtescorialabierto.es/
3 Tener un mínimo nivel de inglés de B1 (más información abajo) en destrezas orales y en comprensión lectiva. El curso no será adecuado para personas con nivel avanzado.
4 Implicarte en tu propio proceso de aprendizaje (y asistir a un 75% de las clases y trabajar fuera de clase).
5 Tener interés en temas sociales, económicos y mundiales y en lograr un mundo mejor.

Se dará prioridad a alumnos con menos de 25 años.

Las clases:
1 Un grupo de 15 personas como máximo.
2 Clases presenciales de dos horas (19h-21h) los miércoles.
3 Descarga de materiales antes de cada clase.
4 La posibilidad de participación en un foro online.
 
Metodología:
1 Módulos temáticos basados en asuntos de actualidad e importancia para el futuro de nuestra sociedad (ej. el siglo 21, la felicidad, la pobreza, el cambio climático, la corrupción).
2 Uso de materiales didácticos digitales creados por el profesor o documentos con los permisos pertinentes en Internet. Los materiales estarán disponibles en una página web.
3 Un enfoque que promueve la autonomía del alumno/a y que fomenta la colaboración y el consenso.
4 El desarrollo de competencias digitales, especialmente el pensamiento crítico y el procesamiento de información en Internet.
5 Énfasis en las destrezas orales: desarrollar argumentos de forma efectiva y sistemática, participar en discusiones y hablar en público, intercambiar información, colaborar para alcanzar un objetivo.
6 El desarrollo de estrategias lingüísticas y de comunicación oral.

El profesor:
Michael Harris ha sido profesor en el Instituto Británico para Jóvenes en Madrid y el departamento de filología moderna en la Universidad de Alcalá de Henares y ha escrito varias series de libros de texto con alcance internacional (World Class, World Club, Opportunities, Challenges, Choices http://www.pearsonelt.com/choices). Michael es formador de profesores de idiomas y ha escrito libros para profesores y numerosos artículos en revistas especializadas sobre metodología. Desde hace once años es miembro del grupo ecologista Entorno Escorial, es socio de Casa Abierta Escorial y participa en el Banco de Tiempo Escorial Abierto.

¿Soy B1 o no?  (preguntas basadas en escalas del Marco Común Europeo de Referencia)

1 Puedo comprender lo que me dicen en conversaciones de la vida diaria si se articula con claridad aunque a veces tengo que pedir que me repitan palabras o frases.
2 Puedo hablar e intercambiar información sobre temas cotidianos o personales como el tiempo, la comida, los viajes, la familia.
3 Puedo desenvolverme en situaciones previsibles durante un viaje (aeropuerto, hotel, restaurante, tienda).
4 Puedo expresar la idea general de mis opiniones pero me resulta difícil participar en una discusión o debate.
5 Puedo mantener una conversación con otra persona aunque con pausas.


No hay comentarios: