English for Global Citizens http://english4globalcitizens.com/ |
Se enviará un correo a las personas que obtengan plazas en el curso.
Los materiales didácticos de los dos primeros trimestres (invierno/primavera 2013):
English for Global Citizens
English for Global Citizens
Cómo solicitar una plaza en el curso:
Requisitos de los participantes:
1 Ser socio/a de
Casa Abierta (cuota mínima 10€ al mes).
2. Participar en el Banco de Tiempo Escorial Abierto http://bdtescorialabierto.es/
2. Participar en el Banco de Tiempo Escorial Abierto http://bdtescorialabierto.es/
3 Tener un mínimo
nivel de inglés de B1 (más información abajo) en destrezas orales y en
comprensión lectiva. El curso no será adecuado para personas con nivel
avanzado.
4 Implicarte en tu
propio proceso de aprendizaje (y asistir a un 75% de las clases y trabajar
fuera de clase).
5 Tener interés
en temas sociales, económicos y mundiales y en lograr un mundo mejor.
Se dará prioridad a alumnos con menos de 25 años.
Las clases:
1 Un grupo de 15
personas como máximo.
2 Clases presenciales
de dos horas (19h-21h) los miércoles.
3 Descarga de materiales antes de cada clase.
3 Descarga de materiales antes de cada clase.
4 La posibilidad
de participación en un foro online.
Metodología:
1 Módulos temáticos
basados en asuntos de actualidad e importancia para el futuro de nuestra
sociedad (ej. el siglo 21, la felicidad, la pobreza, el cambio climático, la
corrupción).
2 Uso de
materiales didácticos digitales creados por el profesor o documentos con los
permisos pertinentes en Internet. Los materiales estarán disponibles en una
página web.
3 Un enfoque que
promueve la autonomía del alumno/a y que fomenta la colaboración y el consenso.
4 El desarrollo
de competencias digitales, especialmente el pensamiento crítico y el procesamiento
de información en Internet.
5 Énfasis en las destrezas
orales: desarrollar argumentos de forma efectiva y sistemática, participar en
discusiones y hablar en público, intercambiar información, colaborar para
alcanzar un objetivo.
6 El desarrollo de
estrategias lingüísticas y de comunicación oral.
El profesor:
Michael Harris ha
sido profesor en el Instituto Británico
para Jóvenes en Madrid y el departamento de filología moderna en la Universidad de Alcalá de Henares y ha
escrito varias series de libros de texto con alcance internacional (World
Class, World Club, Opportunities, Challenges, Choices http://www.pearsonelt.com/choices). Michael es formador de
profesores de idiomas y ha escrito libros para profesores y numerosos artículos
en revistas especializadas sobre metodología. Desde hace once años es
miembro del grupo ecologista Entorno Escorial, es socio de Casa Abierta Escorial y participa en el Banco de Tiempo Escorial Abierto.
¿Soy B1 o no?
(preguntas basadas
en escalas del Marco Común Europeo de Referencia)
1 Puedo
comprender lo que me dicen en conversaciones de la vida diaria si se articula
con claridad aunque a veces tengo que pedir que me repitan palabras o frases.
2 Puedo hablar e
intercambiar información sobre temas cotidianos o personales como el tiempo, la
comida, los viajes, la familia.
3 Puedo
desenvolverme en situaciones previsibles durante un viaje (aeropuerto, hotel,
restaurante, tienda).
4 Puedo expresar
la idea general de mis opiniones pero me resulta difícil participar en una
discusión o debate.
5 Puedo mantener
una conversación con otra persona aunque con pausas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario