ENTORNO ESCORIAL CRITICA LA NUEVA GLORIETA EN LOS ARROYOS POR SER PELIGROSA Y POR AFECTAR A LA CAÑADA REAL

-->
La nueva rotonda  Foto: Entorno Escorial
Entorno Escorial ha mandado un escrito al Ayuntamiento de El Escorial sobre la nueva rotonda en la Calle Principal de la Urbanización de Los Arroyos, en las inmediaciones del Colegio Gredos San Diego, que supuestamente soluciona los problemas circulatorios que genera la imprevisión de situar un colegio a la entrada de la Urbanización. En la citada obra no se ha incorporado un pavimento diferenciado para la parte de la Cañada Real Segoviana ocupada, ni ningún tipo de señalización de paso de vía pecuaria. Por otra parte, se ha trazado sobre el asfalto lo que parece un paso del tránsito de la Cañada lo que puede ocasionar accidentes, porque no está clara la prioridad de este tránsito. Entorno Escorial ha solicitado tener acceso a la licencia y permiso de la Comunidad de Madrid para la ejecución de estas obras, ya que consideramos afecta a la Cañada Real Segoviana, un bien de dominio público. También se ha pedido la señalización del paso de la cañada asegurando la prioridad del tránsito por la vía pecuaria.

Copia del escrito:

EXPONE: Que recientemente se ha ejecutado una rotonda en la Calle Principal de la Urbanización de Los Arroyos, sobre la Cañada Real Segoviana y en las inmediaciones del Colegio Gredos San Diego, para supuestamente dar salida a los problemas circulatorios que genera la imprevisión de situar un colegio a la entrada de la Urbanización, situaciones a las que ya nos tiene acostumbrado este Ayuntamiento.

Que en la citada obra no se ha incorporado un pavimento diferenciado para la parte de la cañada ocupada, ni ningún tipo de señalización de paso de vía pecuaria.

Por otra parte se ha trazado sobre el asfalto lo que parece un paso del tránsito de la Cañada,  a la salida o entrada de la rotonda, dependiendo del sentido, lo que puede ocasionar accidentes, porque no está clara la prioridad de este tránsito, aparte de que introduce una nueva circulación en un lugar problemático, a lo que los conductores no pueden atender fácilmente.

SOLICITA:

Tener acceso a la licencia y permiso de la Comunidad de Madrid para la ejecución de estas obras, ya que consideramos afecta a la Cañada Real Segoviana, un bien de dominio público.

Sea en cualquier caso señalado el paso de la cañada y asegurado la prioridad del tránsito por la vía pecuaria.