TALLER DE HORTICULTURA NATURAL EN HOYO DE PINARES

A partir de septiembre el experimentado hortelano, Karol Minta, ofrece talleres prácticos sobre la horticultura natural en su huerto en Hoyo de Pinares. Recordamos que Karol impartió un taller muy interesante hace un par de años en la Huerta del Patas sobre métodos de compostaje (más información).


Más información sobre jornadas de puertas abiertas en el Huerto Ecológico Integral:



Foto: Karol Minta
HUERTO ECOLOGICO INTEGRAL es un proyecto educativo cuyo objeto es facilitar la formación en horticultura natural. La parcela de más de 500m2 está ubicada en la salida del Hoyo de Pinares a Cebreros, al lado de la carretera, con un buen aparcamiento y estupendos paisajes.

La idea de las jornadas de puertas abiertas es ofrecer el espacio a personas interesadas en adquirir experiencia en la horticultura con mi asesoramiento (si lo desean). La formación será un sábado al mes durante todo el año. 

Foto: Karol Minta
Consta en la teoría y practica según de lo que corresponde a cada mes, ya que el cultivo familiar es continuo y el único mes de descanso de la siembra será diciembre.
Hay opción tener mini huerto personal dentro del vergel o practicar en otros sitios. El importe por los servicios ofrecidos hay que hablarlo personalmente según las circunstancias.
El proyecto no es un negocio pero si tiene algunos gastos pues debería autogestionarse por no tener ningún tipo de subvenciones.

Está en marcha el registro de la Asociación de hortelanos la cual daría titulación de horticultor ecológico familiar. Aun se puede modificar el estatuto si alguien puede aportar algo más.

No hay comentarios: