PASEO SONORO EN SAN LORENZO: COMO ESCUCHAR LOS SONIDOS QUE NOS RODEAN

El sábado 29 de septiembre por la tarde La Oreja Oeste (asociación de arte sonoro) organiza otro "paseo sonoro" en San Lorenzo (17.15 puertas del Ayto). Nos parece una iniciativa muy interesante y abajo incluimos información de su blog que explica exactamete que es un paseo sonoro:

"Es un tiempo para poner toda nuestra atención en los sonidos que nos rodean mientras caminamos en silencio."

Cosas para pensar durante el paseo:

Surround. Imagínate  lo que te rodea como una bola gigante y tu estás suspendido en su centro. Ahora lleva tu atención a los sonidos de detrás de ti, ¿qué es lo que escuchas? Lleva tu atención hacia tu derecha, y luego hacia tu izquierda. Luego escucha los sonidos que provienen de debajo de ti, por encima y por delante. Ahora intenta escucharlo todo, proveniente de todos las direcciones y a la vez. 
Fuerte/bajo. Lleva tu atención a los sonidos más fuertes y los más bajos que puedas escuchar. Por qué son fuertes y por qué son callados/bajos. Es porque el sonido más fuerte viene de un sitio muy cercano o es el sonido más bajo el que el que se produce más cerca de ti. Como puedes saber que un sonido es fuerte y lejano? 
Música. Los sonidos que escuchas son música? 
Sensaciones.  Escuchas sonidos que te hacen sentir feliz o relajada/o te enfurecen o te ponen incómoda/o? 
Rítmos. Escuchas sonidos que tienen un ritmo concreto como, por ejemplo, gotas de lluvia cayendo, alguien martilleando, el motor de un coche. Cuántos ritmos diferentes puedes escuchar alrededor tuyo?

No hay comentarios: