EL AYTO. DE EL ESCORIAL RECHAZA NUESTRAS ALEGACIONES SOBRE LA ORDENANZA DE BIENESTAR ANIMAL Y LA DEROGACIÓN DE LOS PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS SIN DARNOS MOTIVO ALGUNO



Entorno Escorial ha recibido dos notificaciones, una sobre la desestimación de nuestras alegaciones a la modificación de la ordenanza de bienestar animal y otra sobre nuestras alegaciones a la derogación del reglamento de los presupuestos participativos. En ambos asuntos el consistorio escurialense no ha dado una sola razón para explicar su rechazo.

 

En su desestimación de las alegaciones de Entorno Escorial sobre la derogación de los presupuestos participativos, la secretaria municipal se limita a decir que las alegaciones ‘no plantean cuestiones de legalidad’ y así se justificar en ‘desestimar la totalidad de las alegaciones presentadas por la asociación Entorno Escorial’. También anteriormente nos había llamado la concejala de Hacienda para informarnos del rechazo, pero tampoco nos dio ninguna razón para la decisión.

 

La desestimación de nuestras alegaciones sobre la modificación de la ordenanza municipal de bienestar animal, que rebaja la protección de los animales en los espectáculos públicos, es aún más opaca. Se basa el rechazo a nuestras alegaciones en un ‘informe de la Técnico de Medio Ambiente de fecha 13 de octubre 2023’. Sin embargo, ni siquiera nos proporciona un breve resumen del misterioso informe.

 

En estos dos temas el equipo de gobierno de El Escorial se escuda en el legalismo o, peor todavía, en un informe interno de un técnico que no nos ha sido facilitado y que no ha sido publicado en la página web municipal (a fecha del 11/12/23), para responder a una asociación de su municipio. En nuestra opinión, un equipo de gobierno debería ser más transparente, explicando y publicando sus decisiones para información de los vecinos.

 

Enlaces:

 

https://entornoescorial.blogspot.com/2023/11/alegamos-contra-la-derogacion-de-los.html 

 

https://entornoescorial.blogspot.com/2023/09/alegamos-contra-la-ordenanza-animal-de.html

1 comentario:

Anónimo dijo...

A ver San Lorenzo que desde las elecciones se están convirtiendo los plenos en la aburridas rencillas izquierda-derecha y viven en un estado narcolepsia forzada. Otros años ya había empezado la campaña de los presupuestos.