Junio 2023: ORGANIZAMOS TALLERES PRÁCTICOS SOBRE LAS ENERGIAS RENOVABLES EN EL HOGAR

 

 

Los viernes 2 y 16 de junio (18h Casa de la Juventud de San Lorenzo) el ingeniero Javier Pulido de Entorno Escorial dará los primeros dos de un ciclo de talleres que tratarán los aspectos prácticos de las energías renovables en el hogar. El objetivo del curso es aprender cómo podemos iluminar, calentar y enfriar nuestro hogar mediante las energías renovables y así ahorrar dinero y sumarnos a la transición energética.

 

 

1. Rentabilidad y eficiencia energética en casa

 

Comentaremos las generalidades que se oyen relacionadas con la eficiencia energética y las renovables. Se explicarán las diferentes posibilidades de las diferentes energías y los ahorros y rentabilidades que se pueden conseguir. Se introducirán términos técnicos claves como eficiencia energética, aerotermia, bomba de calor, recuperadores de calor, intercambiadores de aire con recuperador del calor, SATE y pozo canadiense.

 

Analizaremos los consumos energéticos en nuestros propios hogares y los costes por Kwh de las distintas energías: gas natural; butano; gasoil; leña; pellets; electricidad y su posible ahorro, utilizando energías renovables (aerotermia y bombas de calor, solar térmica. fotovoltaica con y sin baterías, geotermia, microeólica). También aprenderemos cómo hacer los cálculos de amortización y rentabilidad de cambiar nuestra fuente de energía o nuestra tarifa, contando con o sin subvenciones, desgravaciones, reducciones en IBI etc.

 

 

2. La energía fotovoltaica en el hogar

 

El taller del 16 de junio será sobre la energía fotovoltaica en el hogar (más información en breve).

 

Los talleres son gratuitos, pero es obligatoria la inscripción porque hay un límite de 20 personas en la sala.  Envía un correo a entornoescorial@gmail.com).

No hay comentarios: