SE LANZA EL PORTAL DEL ARCHIVO HISTÓRICO DE EL ESCORIAL

http://archivo.elescorial.es/

 

El pasado día 2, asistimos a la presentación del portal de acceso al Archivo Histórico Municipal, que corrió a cargo de su archivera, Ana Luzón, y del cronista de la Villa, Gregorio Sánchez Meco.

Se trata de un interesante e innovador proyecto, en el que a través de dos amplias secciones: Archivo Municipal y Patrimonio, divididas a su vez en varios apartados, se ponen a disposición de todos los ciudadanos tanto documentos históricos (desde el siglo XVI), como  libros de actas, carteles, folletos, retro-fotografías, exposiciones pictóricas…así como multitud de fichas  del patrimonio escurialense, tanto arquitectónico como natural e inmaterial.

El portal consta también de un buscador en línea, que permite acceder directamente a los documentos históricos conservados.

Como los presentadores hicieron constar, el portal se encuentra todavía en su inicio y se irán añadiendo progresivamente  todo tipo de documentos y fichas del Catálogo. Asimismo, todas las secciones están abiertas a las aportaciones de los usuarios, constituyendo una herramienta en continuo crecimiento en la que todos los interesados pueden participar.

 

Vídeo sobre el archivo: https://www.youtube.com/watch?v=3C2mkUUURTI&t=84s

¿Qué es el archivo? http://archivo.elescorial.es/que_es_el_archivo/

 


No hay comentarios: