ENTORNO ESCORIAL PRESENTA SUS PROPUESTAS AMBIENTALES Y CONVOCA A LOS GRUPOS POLÍTICOS ESCURIALENSES

Cara a las elecciones municipales del 28M Entorno Escorial presenta sus prioridades para la comarca escurialense 2023-27, años que van a ser claves para la acción climática:

Prioridades San Lorenzo

Prioridades El Escorial

Enviaremos nuestras propuestas a todos los grupos políticos de ambos municipios y los invitaremos a un acto el miércoles 19 de abril (19h Casa de la Juventud de San Lorenzo, C/ Presilla, 11*). 

L@s portavoces tendrán un tiempo fijo (depende del número de grupos) para explicar sus propuestas sobre tres bloques: 1. patrimonio natural e histórico 2. medio urbano (urbanismo/ movilidad etc.) 3. acción climática (energía y residuos).

El objetivo del evento es que la ciudadanía pueda escuchar lo que propone cada formación en materia de medio ambiente. En muchos debates políticos se olvidan de los temas ambientales que, en nuestra opinión son de máxima importancia. Al mismo tiempo nos enfrentamos a una crisis climática, una crisis energética y una crisis de la biodiversidad. A nivel local es urgente mejorar la calidad de vida de nuestros entornos urbanos, proteger nuestro medio natural y patrimonio histórico y cumplir, en materia de residuos, movilidad y energía, con los objetivos de la Agenda 2030 de la Unión Europea.

* Organizamos el acto en San Lorenzo porque no hemos encontrado una sala adecuada en El Escorial en estas fechas. 

No hay comentarios: