25/03/23: ORGANIZAMOS UN PASEO GUIADO POR ABANTOS : FLORA, REFORESTACIÓN Y CRISIS CLIMÁTICA

 


El sábado 25 de marzo Entorno Escorial organiza un paseo guiado por la zona de Abantos donde llevamos 20 años plantando árboles autóctonos. La actividad es parte del programa de la plataforma San Lorenzo Se Mueve que celebra su segundo aniversario.

Quedaremos a las 11h en los huertos sociales de La Olmeda (C/ Risco Alto s/n y encima del Colegio Antoniorrobles). Iremos acompañad@s por dos expertos en la flora local: Francisco Felipe y Manuel Pacheco.  

Subiremos desde la urbanización Monte Escorial por el precioso melojar antes de llegar al cordel del Valle. Pasearemos por la zona, a las orillas del arroyo de La Cruz, donde hemos plantado melojos, fresnos, arces Montpelier, majuelos, endrinos, saúcos, olmos etc, con el objetivo de ampliar la biodiversidad del monte. Finalmente cogeremos la pista hacia La Penosilla donde valoraremos la evolución del Monte La Jurisdicción desde el incendio en 1999, la gestión forestal de la Comunidad de Madrid y el reto de las sequías, la desertización y la crisis climática.

Tiempo: máximo 2 horas

Distancia: 3/4 kilómetros

Dificultad: baja

Si quieres participar en esta actividad (gratuita), escribe a entornoescorial@gmail antes del viernes a las 18h.    

No hay comentarios: