ACUERDO DE FORMACIÓN DE GOBIERNO EN SAN LORENZO DE EL ESCORIAL

Hoy se ha anunciado la formación de un nuevo gobierno entre Vecinos por San Lorenzo, PSOE, En Común (IU, Equo e independientes) y Pueblo San Lorenzo. Para la  legislatura 2015-2019 habrá  cuatro grandes áreas de gestión: Área Económica, Área de Cultura y Sociedad del Conocimiento, Área de Gestión del Territorio (medio ambiente y urbanismo) y Área Social. Además habrá tres áreas transversales: Igualdad, Participación y Transparencia, y Desarrollo Tecnológico. Para la gestión política y administrativa de estas áreas se crean tres Tenencias de Alcaldía, y tres Concejalías Delegadas.

  • Vecinos asume la Alcaldía y la Tercera Tenencia del Alcaldía.
  • PSOE asume la Primera Tenencia de Alcaldía y una Concejalía Delegada.
  • En Común asume la Segunda Tenencia de Alcaldía y una Concejalía Delegada.
  • Pueblo San Lorenzo asume una Concejalía Delegada.
Se anunciarán en breve los nombres de los concejales. La primera prioridad del nuevo gobierno es la transparencia y se ha anunciado la convocatoria de plenos bimensuales, con la participación del público y transmitido por streaming en la página web. Ademas habrá un concejal de guardia para atender a l@s vecin@s. En el comunicado también hay información de algunas de las líneas programáticas de la coalición. Por ejemplo en Medio Ambiente y Urbanismo habrá una moratoria sobre la reclasificación de suelo y una nueva ordenanza sobre la contaminación acústica. Desde el punto de vista de Entorno Escorial, estas sin duda son muy buenas noticias.

Comunicado sobre el nuevo gobierno

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver si llegan a navidad o si en navidad han tomado alguna decisión de gobierno ya.

Anónimo dijo...

Anonimo #1, simpre venís con prisas, lo lógico es que tengan un Gobierno local en Navidad del 2016. ¡Qué pesados estáis! Y Entorno Escorial siempre ofreciendo noticias ecológicas. Se os ve el pluemero, majetes, sois quintacomunistas.