PETICIÓN CONTRA LA BECERRADA DE EL ESCORIAL

Foto: PACMA
Hay una petición en Avaaz contra la becerrada de las fiestas de Mozos, Viudos y Casados de El Escorial que, según algunas fuentes, se celebrará a principios de agosto (probablemente el domingo 3). La petición hace hincapié en la brutalidad de esta corrida con toreros aficionados y la presencia de menores de edad: "es aún más censurable porque incluye a niñ@s de cualquier edad como espectadores y protagonistas de un evento sangriento en el que un animal, también pequeño, es el objeto del sadismo grupal que quiere interpretarse como diversión, cuando sencillamente apela a los peores instintos humanos." La petición se dirige al Ayuntamiento de El Escorial y critica duramente a las administraciones públicas que "se alienten y aplaudan este tipo de actos inhumanos con subvenciones procedentes del dinero de toda las ciudadanía". 

Firma la petición: Contra la becerrada de El Escorial

2 comentarios:

Ignacio Navarro Sanz dijo...

Pueden lanzarse piedras los unos a los otros. Me refiero entre algunos autóctonos del lugar. A lo mejor eso resulta un bonito espectáculo a futuro.
Señores, que perdemos el norte, que lo realmente importante en este caso es el sufrimiento y tortura salvaje que sufre un ser indefenso. Hay tratamiento para psicópatas. Háganselo ver.

Carlos Rodriguez Crespo dijo...

Si señor, tienes toda la razón.

APLAUSOS¡¡¡