LA CHAPUCERA MATANZA DE LA BECERRADA: POR QUÉ LOS ANIMALES SUFREN AÚN MÁS QUE EN UNA CORRIDA PROFESIONAL

La becerrada de El Escorial  Foto: PACMA
El domingo 3 de agosto se celebrará la becerrada de la fiesta de los Mozos en El Escorial a pesar del rechazo de una gran parte de la población escurialense. Casi 14.000 personas han firmado una petición al Ayuntamiento de El Escorial para detener la celebración de esta corrida en que toreros aficionados matan a tres becerros. Además, todos los partidos de la izquierda de los dos municipios de El Escorial y San Lorenzo han mostrado su rechazo a la celebración de la becerrada en su forma actual (más información). Ahora Entorno Escorial ha recibido un informe técnico de la asociación de veterinarios AVATMA que demuestra claramente que el sufrimiento de las reses en las becerradas es mucho más grande que en las corridas profesionales. La colocación inadecuada de las banderillas en la zona torácica (en vez de la zona dorsal) causa problemas respiratorios y resulta en claras manifestaciones de dolor: mujidos, saltos, claudicaciones, giros de la cabeza. En las becerradas es poco común la correcta realización de la "estocada", la introducción de la espalda entre la 2ª y la 4ª vertebra, con el consiguiente sufrimiento para el animal. Muchas veces la espalda entra en la zona torácica provocando el paso de sangre hasta los bronquios y un ahogamiento del animal en su propia sangre. También los toreros aficionados suelen fallar en el "descabello" para paralizar el bóvido y en la "puntilla" para matar el animal definitivamente, seccionando la conexión entre la médula espinal y el encéfalo. Esto significa que el animal siente el corte de las orejas y el arrastre fuera de la plaza. En resumen, la becerrada es una tortura chapucera.

Más información: informe de AVATMA

   

4 comentarios:

lavanda dijo...

No puedo entender que se siga celebrando semejante crueldad y más cuando hay 14.000 firmas osea personas en contra cuando en el pueblo de El Escorial hay unos 16.000 habitantes. El Ayuntamiento es, en este caso, el que apoya la brutalidad de solo 2000 vecinos? que pasa con el resto?

Anónimo dijo...

Para chapuza la vuestra.
Es falso. No hay rechazo de gran parte de la población escurialense, en todo caso de los cuatro gatos del Entorno.
No es cierto que 14.000 vecinos de El Escorial estén en contra de la becerrada. El que haya, si es que hay, 14.000 firmas (que yo no he visto) no implica que sena vecinos de El Escorial.
Si todo vuestros argumentos son igual de serios, apaga que ya se acabo la fiesta.

Anónimo dijo...

Otro partido de Jodemos.
Ideario. Punto primero: Quitar a los que están ahora para ponernos nosotros, a toda costa.
Denunciar cualquier cosa sin reparar en que sea verdad o mentira.
Somos verdes pero si es necesaro colorados o azules, lo importante es pillar cacho, poner culo en asiento muncipal.

Anónimo dijo...

Los cuatro vecinos del entorno como tu los yamas somos miles los q no entendemos como sois capaces de disfrutar torturando a caxorros para divertiros. Haced como la gente normal, iros a un cine o a una disco o un bar o simplemente a dar una vuelta. O esk en vuestro pueblo no hay de eso?