¿POR QUÉ SIGUE LA TALA DE ENCINAS Y FRESNOS EN LA M600?


4 de diciembre: En los últimos días se han realizado talas de encinas y fresnos en los márgenes de la carretera M-600 entre las urbanizaciones de Felipe II y La Pizarra. Se puede apreciar la tala de unos veinticinco árboles, en su gran mayoría encinas, y algunos ejemplares de gran porte (hasta 50cm de diámetro).

Entorno Escorial se ha puesto en contacto con SEPRONA para denunciar los hechos y evitar más talas de árboles y nos han informado que la operación había sido autorizada por Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid y por el Ayuntamiento de San Lorenzo.

Sin embargo, previamente, Entorno Escorial había contactado con la Concejalía de Medio Natural de San Lorenzo de El Escorial (responsables del arbolado urbano) y no sabían nada de la operación; no habían dado ningún permiso para la tala de dichos árboles. El área en cuestión es zona verde dentro de zona urbana y la potestad para la tala de árboles corresponde al Ayuntamiento de San Lorenzo y no a Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid.

Entorno Escorial ha enviado un escrito a Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid denunciando los hechos y solicitando que se pare esta tala de forma inmediata. También pedimos que se abra una investigación por parte de los técnicos de la CM y, si es necesario, que se sancione a la empresa contratada para la obra. Finalmente, pedimos que la Comunidad de Madrid plante nuevos ejemplares de encina y fresno en el borde de la M-600 para recuperar la vegetación original.

No hay comentarios: