10ª CHARLA EN VERDE: «REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS: ¿ESTAMOS PREPARADOS?»

Enlace para la reunión Zoom

 https://us02web.zoom.us/j/7348172851  

Por favor, no compartid en las redes.

El miércoles 23 de noviembre (19h por Zoom) Entorno Escorial organizará su décima Charla en Verde sobre la rehabilitación de viviendas en nuestra comarca. Es un tema clave no solo para la preservación de nuestro patrimonio histórico, sino para bajar nuestras emisiones de CO2, crear entornos saludables y cómodos para vivir y reducir nuestras facturas energéticas. Además, las rehabilitaciones fomentan el empleo local y ayudan a combatir la pobreza energética.

 

Susana Moreno, arquitecta especializada en la construcción sostenible, hará una introducción sobre la importancia de la rehabilitación de viviendas. Comentará las nuevas ayudas de la UE a la rehabilitación de viviendas que subvencionan hasta el 80% de los costes para intervenciones integrales que logren ahorros importantes de energía.

 

Jorge Rodríguez Zambrano es un arquitecto con una larga trayectoria en obra pública y viviendas. Ha realizado proyectos locales como la sede de la Asamblea Local de la Cruz Roja en San Lorenzo, la rehabilitación de las cubiertas de la Casa de Doctores, un emblemático edificio del siglo XVI, y la rehabilitación del club de golf La Herrería. Ganó el 1º premio para su proyecto de reforma del mercado público de San Lorenzo. Jorge hablará de la situación actual de la rehabilitación en la comarca escurialense y los obstáculos técnicos y administrativos que existen para llevar a cabo las rehabilitaciones.(Más información)

No hay comentarios: