MANIFESTACIONES 12/11: JUSTICIA CLIMÁTICA Y ENERGÉTICA YA: EXIGIMOS ACCIÓN

Entorno Escorial volverá a participar en las manifestaciones climáticas que coinciden con las COPs de la ONU sobre el clima. Aquí el manifiesto de los grupos serranos e información sobre las movilizaciones el próximo sábado 12 de noviembre.

«Estamos viviendo una profunda crisis donde a la situación de emergencia climática se suma ahora una continua escalada de precios e incertidumbres por la dependencia de los combustibles fósiles. Además, a la injusticia climática que supone que los menos responsables del problema sean los que sufren las consecuencias de manera más acusada, se suma ahora la injusticia energética, donde los oligopolios están teniendo beneficios extraordinarios mientras la ciudadanía nos empobrecemos.

En este contexto el próximo sábado 12 de noviembre Collado Villalba y los pueblos serranos del entorno se sumarán a la gran movilización climática mundial ante la organización de la COP27 en Egipto, para reclamar a lo líderes mundiales reunidos en la misma que adopten medidas de urgencia para frenar la crisis climática y actúen ante la injusticia energética que está empobreciendo a toda la ciudadanía.

Bajo el lema “Justicia climática y energética ya: exigimos acción” diversas organizaciones ecologistas y sociales locales y comarcales (Amnistía Internacional, Ateneo Popular de Collado Villalba, Ecologistas en Acción, Entorno Collado Mediano, Entorno Escorial y Huerta la Gordoloba) convocan una manifestación que partirá a las 13:30 horas del Ágora de la Biblioteca Miguel Hernández de Collado Villalba. Tras recorrer la calle Real la manifestación acabará en la plaza de la Estación de Collado Villaba.

Junto a la manifestación se convoca a las 14:30 horas a una comida popular compartida en la Huerta La Gordoloba (en la esquina de la calle Gironi con la avenida de Galapagar), solar abandonado de la SAREB recuperado con un proyecto de huerta agroecológica que apuesta por la soberanía alimentaria tan necesaria ante la emergencia climática.

Finalmente a las 17 horas desde la estación de Cercanías de Collado Villalba se irá juntos a Atocha (Madrid) para sumarse a las 18 horas a la manifestación por el clima organizada en la capital por la Alianza por el Clima.»

 


 

No hay comentarios: