UNANIMIDAD ENTRE LOS GRUPOS POLÍTICOS PARA DESBLOQUEAR EL AUTOCONSUMO ELÉCTRICO EN SAN LORENZO

 


En el pleno del 29 de septiembre todos los partidos políticos apoyaron (con algunos pequeños cambios) la moción de Vecinos por San Lorenzo para facilitar la implantación de las placas solares, ante el bloqueo actual de la Comisión Local de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid.

Para Entorno Escorial, una de las ocho asociaciones de la plataforma Esco-Renovables, esta unanimidad política es el resultado de la creciente presión ciudadana para acabar con el absurdo bloqueo del autoconsumo eléctrico en los municipios escurialenses. Esta situación excluye la ciudadanía de la transición energética: las subvenciones para placas, el ahorro en facturas de luz para familias y PYMEs, las oportunidades empresariales, las oportunidades de bajar nuestras huellas de carbono.

La moción apoya claramente nuestra postura de flexibilizar los criterios para las instalaciones, agilizar su tramitación y redefinir la zonificación en San Lorenzo. También estamos de acuerdo con el plan de VxSLE para dar subvenciones para los inmuebles en el Conjunto Histórico donde la instalación de paneles puede ser complicada. 

Seguiremos con nuestra campaña y en breve publicaremos nuestras propuestas detalladas para San Lorenzo antes de reunirnos con el equipo de gobierno el 8 de noviembre. 

 Propuestas de la moción:

 

 


 

No hay comentarios: