«COMUNIDADES ENERGÉTICAS LOS ESCORIALES» UNA INICIATIVA PARA IMPULSAR EL AUTOCONSUMO COLECTIVO

 

 
Entorno Escorial participa en esta iniciativa que va en paralelo con nuestra campaña para promover las renovables y al mismo tiempo para terminar con el absurdo bloqueo del autoconsumo eléctrico en la comarca escurialense que ha sido impuesto por las comisiones locales de patrimonio de la Comunidad de Madrid.
  
«Somos un grupo de vecinos muy interesados en aprovechar las oportunidades actuales relacionadas con el ahorro energético especialmente mediante paneles fotovoltaicos pero sin descartar otra opción de energías renovables. También somos conscientes de que crear un colectivo genera grandes ventajas para todos sus componentes, ya sean económicas, sociales y, por supuesto, medioambientales.

En la actualidad, algunos de los municipios colindantes ya poseen comunidades energéticas funcionando plenamente y contamos con su apoyo para beneficiarnos de su experiencia y contactos. Tenemos el asesoramiento asegurado. 

Nuestros dos municipios tienen una legislación singular con respecto a la colocación de paneles fotovoltaicos  en tejados debido a estar dentro de un "territorio histórico" pero ya hay asociaciones y colectivos buscando soluciones con las administraciones correspondientes.

Este es un formulario para poder inscribirse en las primeras comunidades energéticas de los dos escoriales. Necesitamos vuestros datos para poder generar un listado y valorar cuán grande es el colectivo interesado.

Ya estamos en marcha. Inscríbete y así sabremos cuántas comunidades energéticas podemos montar por municipio, dependiendo de la zona de cada uno. 

En fechas próximas tenemos intención de hacer una reunión presencial exclusiva para los inscritos donde nos pongamos cara, podamos compartir información, dar respuesta a las diferentes inquietudes que surjan y empezar a gestionar nuestros intereses.»
 
 
 


No hay comentarios: