TALLER DE ESCRITURA CREATIVA EN EL CENTRO ALFA

























Taller de Escritura Creativa: "El Cuarto Interior"
FECHAS: Domingos 29 de mayo y 26 de junio. 
Horario: 10 a 15 h (con dos breves pausas)

Segundo encuentro: Domingo 29 de mayo
El aroma de una sábana recién planchada….
El tacto de la tierra bajo los pies descalzos…
El timbre de una voz…
Te gustaría aprender a expresar tus impresiones, tus sensaciones…
A apreciar, a disfrutar más de tu lectura, a crear tu propia historia…
Te gustaría formar parte de nuestro grupo..."El cuarto Interior"
«No pienso en lenguajes, sino en imágenes.»
Vladimir Nabokov
Con la práctica de la escritura creativa ni apruebas ni suspendes: el objetivo es expresar nuestra manera de ver el mundo a través de historias inventadas o reales. Por ello, en nuestras propuestas de escritura aspiramos a unir la voz interna y creativa con la calidad literaria: el aroma de una sábana, lo que vemos a través de una cerradura, el timbre de una voz, el tacto de la tierra bajo los pies descalzos, el sabor de una fruta… 
Si ponemos a nuestro servicio las claves teóricas y las técnicas narrativas, cualquier detalle que nos mueva genera y ambienta una historia. La base de todo es nuestra propia mirada. ¿Escribir mal o bien? No, escribir de verdad.
El taller será fundamentalmente práctico y en la misma sesión saldremos con uno o varios textos escritos y con unas cuantas pautas para seguir practicando y buscando a través de nuestro taller o fuera de él.
El taller es cíclico y está siempre abierto: Puedes asistir una vez o todas las que quieras, según tus necesidades y tus objetivos. Cuantas más sesiones, mejor será el aprendizaje y la profundización.
Los únicos requisitos son que tengas ganas de escribir, de aprender una técnica y de compartir con los demás participantes tus propias creaciones.
«Lo desconocido que uno lleva en sí mismo: escribir, eso es lo que se consigue».
Marguerite Duras

No hay comentarios: