28/05: MARCHA DE ENTORNO ESCORIAL DESDE PEGUERINOS A SAN LORENZO

Marcha de EE el año pasado  Foto: EE
El sábado 28 de mayo Entorno Escorial organizará una marcha desde Peguerinos a San Lorenzo, guiada por el geógrafo Álvaro Blázquez (9.50 estación de autobuses de San Lorenzo). La marcha es larga (unos 14km) y con un desnivel de 500 metros. Habrá un límite de quince personas por el tamaño del autobus a Peguerinos. Si quieres participar, escribe a entornoescorial@gmail.com.

Más información sobre la marcha:
Excursión. Peguerinos – San Lorenzo de El Escorial
Distancia: 14 kilómetros. 400 metros de subida atenuada, 500 de bajada fuerte.
Dificultad: media/alta
Necesario llevar bastante agua (2 litros por persona) y comida. Preveemos llegar a San Lorenzo sobre las 15h de la tarde.

Descripción
La paramera de Peguerinos supone el cierre final de las superficies paraméricas asociadas a la llamada Sierra de Malagón, un relieve que partiendo del municipio de La Cañada, solo presenta aspecto de media montaña al toparse con los Montes de Abantos, quedando resguardado un valle de gran altura, en torno a los 1.500 metros, poblado de pinares silvestres.
La paramera de Peguerinos es un lugar muy notable en el ámbito peninsular y europeo, pues es difícil encontrar un lugar semillano y habitado a tales alturas. En el Sistema Central, tan solo existe un lugar de estas características en el Alto Alberche, aunque existen diferencias al ser el altiplano peguerinense profusamente arbolado y con una humedad ambiental mucho mayor.

Recorrido:
Peguerinos
Camino del embalse
HITO 1 Monumento a la mariposa
Pista forestal de Abantos
HITO 2 Casa de la Cueva
HITO 3 Peñas Blancas
HITO 4 Refugio de La Naranjera
Divisoria GR 10
HITO 4 Pico de Abantos
Camino de Abantos
San Lorenzo de El Escorial

Salida 10.00 de la mañana desde la estación de autobuses de San Lorenzo de el Escorial.
Llegada a Peguerinos a las 11.00

No hay comentarios: