"IMAGINA ESCORIAL": ¡LA IMAGINACIÓN AL PODER EN EL ESCORIAL Y SAN LORENZO!

En El Escorial y San Lorenzo del ídem, un grupo de artistas liderado por Juan Ugalde está preparando una exposición de ideas y proyectos, (posibles o imposibles) con el título “Imagina Escorial” con arte local, multidisciplinar y colaborativo. La muestra será en junio y la fecha límite para mandar obras es el 2 de Mayo. Entorno Escorial está colaborando con esta iniciativa y esperamos organizar una jornada sobre el patrimonio histórico del Territorio Histórico en junio y visitas a patrimonio desconocido. En la página de Facebook de ImaginaEscorial ya se ven varias ideas curiosas: una tirolinas desde el pico de Abantos a la estación de Atocha, una escultura construida de todos los sopladores de hojas prohibidos de los dos municipios, una biblioteca infantil portátil para las plazas y rotondas, un parque escultórico con escombros y montones de ladrillos para los que añoran la burbuja constructiva y talleres de arte en el edificio (sin terminar) de los juzgados de San Lorenzo. Si quieres participar en esta fantástica iniciativa habrá una reunión el martes 9 de febrero (20h) en el Hotel Los Lanceros.
        
Más información sobre Imagina Escorial:

Seamos de ningún sitio, sin olvidar que estamos en algún sitio".

Imagina Escorial es una exposición colectiva de proyectos. A través de bocetos o visualizaciones se invita a imaginar hipotéticos futuros sobre un lugar concreto, El Escorial (en el termino incluimos San Lorenzo y El Escorial). Es además, una exposición en la que la participación es abierta y el desarrollo entre las ideas de unos y otros será, en muchos casos, colaborativo.


Un ejercicio de imaginación de futuro donde se cruzan lo posible con lo imposible, planteado de forma participativa. Las temáticas podrán ir desde el rigor ecológico, las intervenciones artísticas o la problemática de la sostenibilidad, hasta utopías de cualquier tipo.
Puede participar todo el que lo desee y no hay limite en el número de propuestas por persona; aunque habrá un comité de selección de proyectos para la exposición en función del espacio.
También vamos a invitar a participar a los colegios e institutos de la zona; y se incluirá una selección de las propuestas obtenidas.

Los proyectos serán presentados de muy distintas maneras a través de dibujos, mapas, collages, fotomontajes, así como textos explicativos, maquetas, esculturas o vídeos. También prevemos, en días concretos durante la exposición, proyectos perfomaticos y musicales.
El montaje se plantea como un laberinto de ideas dentro del espacio expositivo, e incluirá al menos un proyector de video. También durante la exposición el público podrá votar las propuestas que mas les gusten o proponer a través de pizarras ideas propias.
La exposición se realizará en el mes de Junio de 2016 y lo ideal es que durara al menos un mes.
Posteriormente se archivara toda la documentación recibida en una plataforma Online y, si es posible, se hará una publicación con las propuestas mas sugerentes.

Participan (por el momento): Isabel Ruiz Perdiguero, Entorno Escorial, Mariano Blázquez Pardito, Blanca Mora, Santiago González, José Luis Balagueró, Juan Ugalde, Dani Merlín, Eva Castaño, Carmelo Juanis, Tania Aparecida, Dionisio Ugalde, Juan Reyes, Raúl González, Francisco Felipe, Pedro Martin, Pedro Puig, Galería Edurne, Antony Hogan, Charlotte Adde, Marina Álvarez, Ana Blasco, Paul Davies, César Fernández Arias,

Comisariado y montaje: Juan Ugalde.
Coordinación: Margarita de Lucas Navascues.
 

Contacto:
proyecto@galeriaedurne.com , Margarita de Lucas: 607 455 240
juanugalde2003@yahoo.es, Juan Ugalde: 690 117 603
 

No hay comentarios: