REVUELO EN EL PSOE DE SAN LORENZO DE EL ESCORIAL

Un comunicado del PSOE de San Lorenzo nos informa que ha renunciado su candidato para alcalde en las próximas elecciones municipales, Francisco de Gregorio, por motivos de desgaste personal, aunque va a seguir como secretario general de la agrupación y apoya la lista nueva. Esta noticia viene después de la exclusión de tres de los actuales concejales de la lista de candidatos y la noticia de la fundación de un nuevo partido político Por el Pueblo de San Lorenzo (que todavía no ha sido lanzado formalmente). Desde Entorno Escorial queremos dar nuestro apoyo y gracias a Paco, una persona que en los últimos cuatro años siempre ha apoyado los movimientos sociales sanlorentinos y ha colaborado con Entorno Escorial en la defensa del medio ambiente en el municipio. La última vez que nos acompañó Paco fue en la marcha reivindicativa a Monesterio a finales de enero (ver foto).

Comunicado del PSOE:



-->
La agrupación socialista de San Lorenzo de El Escorial por medio de la presente pone en conocimiento de todos sus militantes, afiliados y simpatizantes que tras la aprobación en la Asamblea del pasado 21 de febrero de 2015 de la lista propuesta por la Ejecutiva, la persona que encabezaba la lista, D. Francisco de Gregorio Cubos, ha presentado su renuncia y ha manifestado su intención de no concurrir a las próximas elecciones municipales del próximo mayo.


Los motivos que D. Francisco de Gregorio Cubos nos ha trasladado para tomar esta difícil decisión se resumen en el amplio desgaste politico de su figura que ha supuesto la presente legislatura debido, a lo desagradable y bronco que ha resultado el trato con el Partido Popular, llegando en muchos casos al ataque personal hacia el Portavoz Municipal del Grupo Socialista. 

Desde la Ejecutiva deseamos agradecer a D. Francisco de Gregorio el magnífico trabajo realizado estos 4 años al frente del Grupo Municipal, estando por primera vez en mucho tiempo en disposición de ganarle el Gobierno Municipal  al Partido Popular. Francisco de Gregorio seguira siendo Secretario General del PSOE y apoya totalmente la nueva lista.

Tras elevar la consulta a la Comisión Gestora del PSM y siguiendo sus instrucciones se ha procedido a modificar la lista candidata a las próximas elecciones municipales, previa consulta con los siguientes en la lista, decidiendo la correlación de puestos en los puestos impares, de forma que se mantenga la paridad, la correlación y la mayoría de mujeres en la lista.

No nos cabe duda de que acudimos a estos comicios con el mejor equipo posible, con juventud pero con experiencia, con formación, con solvencia y sobretodo con ganas de CambiarSanLorenzo, porque esta vez el cambio es posible.
 

2 comentarios:

gurri dijo...

El problema de Paco es que no tenía ideología ninguna más allá que la de figurar. por eso, lo mismo le daba reunirse con los de AME que ir a marchas ecologistas. y que no tenía el más mínimo nivel para dirigir un partido como el PSOE en San Lorenzo. Coló al principio, pero creo que la gente no tardó demasiado en darse cuenta del "líder" que tenían. Y sino, hay están los tres concejales que se quedaron fuera de su lista

Javier dijo...

En estos 4 años he visto a Paco en muchas de las marchas de las mareas, manifestaciones, charlas y cualquier foro que abogara por la convergencia de la izquierda y de la ciudadanía, así que desde casa abierta, marea verde, Escoencuentros y otras asociaciones le estamos muy agradecidos por ese talante.