2º TALLER DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DE LA USS: LEGISLACIÓN Y ORGANIZACIÓN MUNICIPAL

Después del éxito del primer taller sobre comunicación, el viernes 26 de septiembre a las 18:00 comienza el segundo taller de la Universidad Socioambiental de la Sierra sobre Legislación y Organización Municipal (viernes 26: 18-21h sábado 27 10-14h en La Fábrika). Se analizarán las diversas formas de interacción entre la ciudadanía y las instituciones municipales, como concejales, tanto en el gobierno como en la oposición, así como vecinos desde el marco legal actual y en función interactiva con las perspectivas de l@s participantes. Entorno Escorial da la enhorabuena a la Universidad Socioambiental por organizar este curso porque puede ayudarnos a entender lo que pasa dentro de los ayuntamientos y así facilitar nuestra participación como ciudadan@s en unos organismos controlados muchas veces por el caciquismo y por los dos grandes partidos.

Más información:


Siguiendo la filosofía general de la Universidad Socioambiental de la Sierra, no se trata de lecciones magistrales sino del análisis colectivo de nuestras expectativas y dificultades para llevarlas a cabo, de forma participativa desde el primer momento, incluyendo procesos de clasificación de los elementos que definen las relaciones entre instituciones y vecinos, la elaboración de nuevas visiones y propuestas de los temas tratados, representación de situaciones reales en plenos y otras actividades que estamos seguros serán del interés de los participantes.


En el grupo dinamizador del taller participarán personas con experiencia en la gestión municipal que nos indicarán esos detalles tan importantes que muchas veces nos agobian y no nos dejan ver el bosque.


Os recordamos la necesidad de registrarse en el taller lo antes posible enviando un email a salvemos.sierra@gmail.com


Para que el taller sea aprovechado al máximo, además de pedir la necesaria puntualidad, necesitamos que nos adelanteis enviando un email a uss.talleres@gmail.com tres cuestiones concretas que os gustaría que fueran abordadas en el taller, teniendo en cuenta que este taller está centrado exclusivamente en la organización del ayuntamiento y las normas de transparencia y participación dejando para otros talleres temas como presupuesto, medio ambiente, etc.

El taller se desarrolla el viernes de 18:00 a 21:00 y el sábado de 10:00 a 14:00 en La Fabrika de Villalba.

Para los que participaron en el taller de comunicación interpersonal refrescar los conceptos allí aprendidos, seguro que nos vendrán de maravilla.

Os esperamos.
Universidad Socioambiental de la Sierra

No hay comentarios: