LOS TERRIBLES SUFRIMIENTOS DE LOS GATOS ABANDONADOS

Un gato enfermo  Foto: www.sos-galgos.net
Un gato atropellado  Foto: www.sos-galgos.net
Sádicos torturando a gatos  Foto: www.sos-galgos.net
El sábado 25 de enero Entorno Escorial organiza un acto sobre los gatos callejeros en San Lorenzo con el objetivo de montar un grupo para defender estos animales (12-14h Casa de la Juventud, C/ Presilla 11) (más información). Muchas personas piensan que los gatos son seres libres y independientes y por eso los dejan en la calle o no esterilizan a sus animales. Los resultados de estos abandonos y descuidados son terribles para los animales. El web SOS-Galgos ha redactado un dosier sobre este tema donde se explican los sufrimientos de los gatos: Gatos callejeros: responsibilidad de todos. Primero, un gato abandonado raramente está acceptado por una colonia de felinos callejeros y estos le atacarán y, muchas veces, le dejarán con heridas graves. Segundo, además de sufrir de parásitos, el sistema inmune de un gato abandonado está afectado por muchas graves enfermedades como la Rinotraqueítis o la Panleucopenia Viral Felino. Tercero, los gatos de la calle son muy vulnerables a los accidentes especialmente de ser atropellados por los coches o caer en las trampas de los cazadores. Finalmente, hay casos en que los felinos sufren de la crueldad humana, a manos de unos sádicos despiedados. El dosier concluye: "usted es cómplice si abandona a su gato o no lo castra cuando tiene la posibilidad de salir a la calle."  

4 comentarios:

sara dijo...

Muchas gracias por acordaros de los gatos callejeros. Su vida, y con ella la de los vecinos, puede mejorarse con un poco de buena voluntad.

Rosa Catalán dijo...

Muchas gracias por la sensibilidad que demostráis y la labor que lleváis a cabo con estos pobres animalitos

Anónimo dijo...

Los gatos son mi debilidad
Ver las atrocidades que les hacen me llenan de rabia y dolor

sara dijo...

Se van a necesitar voluntarios para sacar adelante el grupo de protección, si alguien está interesado por favor que contacte con Entorno Escorial o conmigo en sara.elarbol@gmail.com