ACTO SOBRE EL AUTOCONSUMO COMO ALTERNATIVA AL OLIGOPOLIO DE LA MAFIA ENERGÉTICA

El jueves 30 de enero se organizará en Soto del Real una mesa redonda titulada "Cultiva tu propia energía- alternativas y nuevos modelos por una energía limpia en manos de las personas". El acto tendrá la participación de ponentes de las siguientes organizaciones: la cooperativa de energías renovables Som Energía (Juan José Fuenteja), la Asociación Cultural Chozas (Javier Benayas) y Ecooo/la Plataforma para un nuevo modelo energético (Mario Sánchez-Herrero). El objetivo del acto es presentar una alternativa real al sistema actual de oligopolio energético basado en los combustibles fósiles y sostenido solamente por la estrecha y corrupta relación entre los políticos y las grandes eléctricas (más información).
 
Más información:


PONENTES:

Juan José Fuentetaja (Som Energía) http://www.somenergia.coop/es

Javier Benayas (Asoc. Cultural Chozas de la Sierra) http://chozasdelasierra.org/

Mario Sánchez Herrero (Ecooo y la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético) http://www.ecooo.es/ http://www.nuevomodeloenergetico.org/

MODERADOR:

Paco Cantó Portillo (Amigos de la Tierra) http://www.tierra.org/

Además de estas mesas redondas, distribuimos la publicación "Cultiva tu propia energía" que pretende llevar al gran público el debate energético, explicando de manera llana conceptos clave de este sector. A su vez critica la falta de coherencia por parte de la Administración en sus políticas en cuanto a la energía.

Cada vez más hay más personas que no pueden hacer frente a las continuas subidas de la factura de luz, en parte debidas al pago de combustibles fósiles cada vez más caros, por lo que debemos soltar ese lastre. La solución pasaría por llevar a cabo una auditoría profunda e independiente de los costes del sistema energético español e incentivar el autoconsumo en comercios y en hogares.

No hay comentarios: