EL AYTO. DE SAN LORENZO TERMINA SU CONTRATO DE 10 AÑOS CON UNA EMPRESA LIGADA CON LA TRAMA GURTEL

Fuente: El Público
El 20 de diciembre la Junta de Gobierno del Ayto. de San Lorenzo de El Escorial acordó terminar por fin el contrato entre el consistorio y la empresa Plarquin Consultores SL después de casi diez años. En junio del 2004 se contrató la elaboración y tramitación de la planifacición urbanística de San Lorenzo con esta empresa, parte del imperio empresarial de Leopoldo Arnaiz Eguren. Hubo dos planes generales de ordenación urbanística (2005 y 2009) con grandes reclasificaciones de suelo rústico, especialmente en la zona de Monesterio (más información. Las razones esgrimidas por el consistorio sanlorentino por la terminación del contrato son los “cambios de criterios de la Comunidad de Madrid del modelo territorial” con “políticas urbanísticas menos expansivas y más conservacionistas”. El equipo de gobierno no dice nada de la presunta involucración del señor Arnaiz en la trama Gurtel. Durante la burbuja este arquitecto fue el asesor de los planes urbanísticos en Boadilla y Alcorcón, dos municipios en el epicentro de la trama. En Boadilla los propietarios de suelo tuvieron que pagar comisiones a la empresa Narciso 22 SA controlada por Francisco Correa. 
Desde Entorno Escorial tenemos varias preguntas: ¿por qué el Ayto. ha mantenido durante tanto tiempo un contrato urbanístico con una empresa presuntamente relacionada con una trama corrupta? ¿cuánto dinero ha cobrado la empresa durante este periodo? ¿cuándo se desvelarán todos los detalles de las gestiones urbanísticas de esta empresa en nuestro municipio?


Perfil de Leopoldo Arnaiz (El Público) El imperio empresarial de Leopoldo Arnaiz

Recordamos que el sábado 1 de febrero organizamos un acto en San Lorenzo titulado "Urbanismo y medio ambiente: ¿hacia la próxima burbuja inmobiliaria? más información

No hay comentarios: