LA LIMPIEZA COLECTIVA EN LOS ARROYOS: LOS POLÍTICOS, LAS FOTOS Y EL ABANDONO DE LA ZONA

Foto : CC Javier García
El domingo 27 de octubre la asociación de vecinos de Los Arroyos, ALANA, organizó una limpieza colectiva en el Arroyo Ladrón con la colaboración de Entorno Escorial y el Ayuntamiento de El Escorial. 


Esta entrada, que antes ponía que "los políticos solamente vienen para salir en la foto", ha sido modificada después de hablar en persona con una concejala del PP, Concepción Vicente Berzal, que tuvo que ausentarse de la jornada de limpieza por motivos de salud. Según ella, los otros dos representantes del equipo de gobierno sí estaban trabajando en la recogida de basura hasta las dos de la tarde pero en un lugar muy alejado del resto del grupo de voluntarios. Entorno Escorial no solamente ha modificado esta entrada pero pide perdón publicamente por el error en los datos. Sin embargo sugerimos que, en futuras jornadas de limpieza, los señores concejales trabajen juntos con los ciudadanos para evitar estas confusiones y también para conocer más de cerca los problemas de los vecinos de una zona abandonada a su suerte por el Ayuntamiento desde hace muchos años.    

Más información y fotos:

Sobre las once de la mañana unos cuarenta voluntarios salieron del parque central de Los Arroyos con guantes y bolsas de basura para recoger botellas, copas de plástico y otros restos del habitual botellón en esta zona de gran valor ambiental.    
 
Más de dos horas después se terminó la limpieza y, además de la tradicional basura de las juergas alcóholicas, condones y tampax incluidos, los vecinos sacaron colchones, puertas, electrodomésticos y una gran variedad de escombros (ver fotos) de una zona cerca del arroyo. 

En resumen, fue una jornada maravillosa en que los ciudadanos demostraron su capacidad de acción colectiva pero habrá que hacer varias preguntas a nuestro Ayuntamiento sobre el estado deteriorado de la zona: ¿Por qué no lo vigila la policía municipal  para evitar el botellón descontrolado?; ¿Por qué no vigila más el vertido de escombros y otras basuras? ¿Por qué desbordan las aguas fecales cada vez que llueve mucho?

Entorno Escorial esta seguro que el abandono absoluto que vive la zona de Los Arroyos y sus urbanizaciones contiguas desde hace muchos años, pasará factura al PP en las próximas elecciones municipales en 2015.

3 comentarios:

Mario dijo...

¿Habéis contrastado la información? Yo vi a los concejales del PP y el de Acción Plural a las 10:20 en el parque infantil y luego volví a ver al concejal Belaunde con un niño (debe ser su hijo) y la señora concejala que está en la oficina de los arroyos a eso de las 13:15 limpiando cerca de las lagunas de arriba. Tenemos que ser muy críticos con los políticos pero también tenemos que ser justos.

Entorno Escorial dijo...

Tienes razón Mario. La información que tenemos está basada en los comentarios de varias personas presentes durante el acto que nos comentaron que se habían ido los concejales. Si resulta que estamos equivocados y que estos concejales realmente estaban trabajando en un lugar alejado del grupo principal, pediremos perdón publicamente aunque es muy extraño que no estaban con el grupo principal de voluntarios. Sobre las 13.15 (ver foto) estuvimos todos en este grupo cerca de la caseta y no hubo señales de vida de ningún político.

Fran dijo...

Simplemente felicitaros a todos vosotros, por el esfuerzo y vuestra labor, en limpiar lo que otros de manera consciente o inconsciente dejan en la Naturaleza.

Os doy mi ENHORABUENA, por vuestro magnífico trabajo.