BDT ESCORIAL ABIERTO: ¿QUÉ SERVICIOS PODRÍAS RECIBIR DE NUESTRO BANCO DE TIEMPO?

22 noviembre: El Banco de Tiempo Escorial Abierto ha realizado una encuesta a la gente que ya está en la lista de correo sobre los servicios que ofrece y lo que demanda. Resulta sorprendente y muy esperanzador ver la gran variedad de servicios que ofrecen los primeros miembros del BdT. Si quieres estar en esta lista, puedes escribir a centrosocialescorial@gmail.com con tu correo y una lista de los servicios que ofreces y que demandas. Recordamos que el plan es lanzar el BdT en enero 2013. La próxima reunión estará a las 10h el 1 de diciembre en La Casa de la Juventud de San Lorenzo (C/Presilla, 11, San Lorenzo).

 

Que ofrece los integrantes del BdT Escorial Abierto:


Casa: portes pequeños y medianos (x2); cuidado de jardín y huerto (x4); cuidado de mascotas y jardín en periodos vacacionales y viajes; trabajos de construcción y rehabilitación edificios; pequeñas reparaciones de fontanería y electricidad; asesoramiento bioclimatico de cualquier vivienda; asesoramiento sobre la aplicaciones en viviendas de las energías renovables; trabajos de enmarcación; hacemos jabón (manos, lavadora, etc.) con tu aceite usado. Enseñamos hacerlo.
Clases: clases de lengua castellana (x2); clases de lenguaje musical y piano elemental; clases de Inglés y Francés para principiantes; clases de Inglés (nivel intermedio-alto); conversación en Inglés (x 4); traducciones; clases de Francés y conversación; clases de Geografía e Historia; clases de pintura y dibujo; taller de voz y masaje.
Coche: mantenimiento de vehículos; limpieza de coches.
Cocina: cocina eventual (mayores/fiestas), repostería; elaboración de pan y bizcochos con productos ecológicos; cocina ayuvédica; cocina macrobiótica; cocina vegetariana y sana.
Diseño: diseño y maquetación de periódicos, revistas y folletos on-line y/o para papel; publicidad, diseño gráfico y web.
Documentos/publicidad/prensa: trabajos a ordenador; ayuda en la redacción de textos científicos; ayuda en corrección/traducción de textos en inglés; redacción de discursos, artículos, reportajes, copywriting; trabajos propios de agencias de comunicación y publicidad.
Informática: ayuda informática de nivel medio; asesoramiento en uso de Windows xp, Vista, 7  a nivel de usuario; uso especiales de las nuevas tecnologías: Smartphones y las Redes sociales.
Niños y adolescentes: lectura para niños (x2); cuidado de niños (x4); atención a niños (clases, acompañamiento etc.); apoyo escolar a niños y adolescentes (x2); apoyo educativo (hab. Sociales, técnicas de estudio, apoyo con las tareas); globloflexia para fiestas de niños.
Mayores: ayudas a gente mayor (x4); lectura para mayores (2 personas).
Gestiones/administración: recados y gestiones; redacción de quejas y reclamaciones; desempeño de tareas administrativas del banco de tiempo.
Ropa: asesoramiento en arreglos de ropa; arreglos de costura.
Salud: clases de yoga, relajación y meditación; naturopatía; Tratamiento de fisioterapia; Masaje relajante; varios tipos de masaje : táctil (sueco, cabeza de indio, relajante) y de sonido (canto chamánico y voz).

No hay comentarios: