OTRA ECONOMÍA ES POSIBLE: LAS GRANDES INFRAESTRUCTURAS

11 de abril: El próximo acto en el ciclo sobre la economía organizado por varios grupos locales será sobre el papel de las grandes infraestructuras y los mitos que hay sobre sus efectos económicos. Se celebrará el coloquio el sábado 21 de abril a las 11h en la Casa de La Juventud de San Lorenzo.


El ponente, Paco Segura (Ecologistas en Acción), explicará la auténtica adicción que existe en España a las grandes infraestructuras de transporte, como las autovías, las líneas de AVE y los aeropuertos. "Se asignan a estas infraestructuras un papel positivo en el desarrollo económico, en la creación de empleo y en el reequilibrio territorial. Pero esto es algo que, a menudo, no tiene correspondencia con la realidad.

En opinión de Paco Segura, nuestra enorme dotación de infraestructuras infrautilizadas y la gran cantidad de fondos que nos seguimos gastando en construirlas, además de generar graves problemas ambientales y territoriales, han originado una hipoteca inmanejable, que ahora se está pagando recurriendo a cada vez más drásticos recortes sociales.

Al final de la charla habrá un debate y la oportunidad de comprar el libro de Paco que ha salido hace poco: Infraestructuras de transporte y crisis

1 comentario:

María Jesús dijo...

Estuve en la charla el sábado. Fue muy interesante. ¿Podéis colgar su presentación?
Gracias.