El jueves 25 de septiembre (19h Sala Rebabel, Floridablanca 2, San Lorenzo) Entorno Escorial organiza una tertulia “Queremos soluciones a los puntos negros de la M-600”. Comentaremos los múltiples puntos negros para peatones, ciclistas y conductores en el tramo que va desde la A-6 a los cascos escurialenses y que causan unos niveles inaceptables de siniestralidad. Nuestro objetivo es enviar a la Comunidad un informe y solicitar una reunión con la Dirección General de Carreteras.
Desde hace veinte años Entorno Escorial ha pedido unas soluciones a estos puntos negros, como rotondas en las entradas y salidas del Camping, Cuelgamuros y La Pizarra. La respuesta de la Comunidad siempre ha sido ofrecer, como única solución a la inseguridad vial, el desdoblamiento del tramo. Por fin el nuevo Plan de Carreteras de la Comunidad 2025-32 no incluye el proyecto para una autovía en la comarca escurialense, que hace dos años el mismo DG de Carreteras calificó de inviable. En el Plan sí vuelve el viejo proyecto de una variante en El Escorial además de mejoras en el enlace de la A-6 con la M-600. Por desgracia, las dos actuaciones más positivas para la seguridad vial, un carril bici y un paso de fauna, se dejan para el último año del plan y es poco probable que se realicen.
En los últimos años la Comunidad y el Ayuntamiento de San Lorenzo han llevado a cabo algunas mejoras en la seguridad: iluminación en todo el tramo, un carril de giro en la entrada a la urbanización Felipe II y un camino peatonal desde el casco de San Lorenzo a las urbanizaciones. Sin embargo, no se han tocado los principales puntos negros y la situación es penosa para los usuarios del transporte público: por ejemplo, no hay aceras ni cruces peatonales para acceder a las paradas de autobús del Camping y Cuelgamuros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario