UN VERTEDERO EN UNA PARCELA MUNICIPAL DE LOS ARROYOS: ASÍ GESTIONA LOS RESIDUOS EL AYUNTAMIENTO DE EL ESCORIAL

Foto: ALANA febrero 2021
 
 
La semana pasada Entorno Escorial denunció la quema de podas cerca del casco urbano de El Escorial, una práctica ilegal y dañina para la salud pública y el medio ambiente. Esta semana, con la Asociación de Vecinos, ALANA, hemos solicitado información sobre el uso de una parcela municipal en Los Arroyos como un vertedero no oficial (e ilegal).
 
Este “punto de transferencia de residuos sólidos” en la parcela de Sta Teresa en Los Arroyos en realidad es un vertedero con neumáticos, montañas de restos de poda, escombros, contenedores llenos de muebles y enseres, vertidos de áridos procedentes de obras cercanas…que permanecen allí durante semanas. Así se ha convertido una parcela destinada para un campo de futbol en un lugar insalubre, feo, indecoroso y foco de posibles infecciones a causa de la suciedad acumulada.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 168 de la Ley 9/2001, de 17 de julio, del Suelo, de la Comunidad de Madrid, los propietarios de terrenos, construcciones y edificios tienen el deber de mantenerlos en condiciones de seguridad y salubridad. En el mismo sentido se pronuncia el artículo 8 de la ordenanza municipal de limpieza de los espacios públicos y gestión de residuos de la Leal villa de El Escorial que establece que los solares no puedan ser utilizados como espacios de depósito de residuos.

 
 

 

No hay comentarios: