EL LAMENTABLE ESTADO DEL TRANSPORTE PÚBLICO ENTRE SAN LORENZO/EL ESCORIAL Y MADRID

Foto: 20 Minutos
El jueves 18 de mayo, Entorno Escorial y Amigos de la Tierra organizan una charla debate (19h Casa de Cultura de San Lorenzo, C/ Floridablanca, 3) sobre la movilidad sostenible en San Lorenzo y El Escorial con la participación del experto David Mateos. Uno de los temas que debatiremos es el lamentable estado del transporte público entre nuestros municipios y Madrid, algo vital para miles de escurialenses que trabajan en la capital, pero que afecta a todos los habitantes. Parece que, en vez de mejorar, en los últimos años los servicios de trenes y autobuses han empeorado. 

Los Trenes:
Desde hace años RENFE/ADIF ha llevado a cabo una desinversión importante en los trenes convencionales a favor del AVE. Esto significa una reducción de los trabajadores y un empeoramiento de las condiciones laborales. También el menor gasto en mantenimiento resulta en cada vez más averías. L@s usuari@s de la línea C3 sufren las consecuencias a diario: 'no hay un solo día en que el tren llegue puntual,' dice una usuaria. Una petición de usuari@s dirigida a RENFE identifica los siguientes problemas:

- Falta de frecuencia entre los trenes (una media de 20min. entre el paso de un tren y otro).
- Falta de información en cuanto al cambio de horarios, retrasos, cambios de vías, etc.
- Deterioro de asientos, vagones, baños, vías, estaciones y ausencia de ascensores en la mayoría de las estaciones de la línea.
- Precio abusivo de los billetes simples y abonos mensuales.
- A pesar de estar establecido el trayecto hasta El Escorial, son mínimos los trenes que realizan este recorrido, finalizando en Chamartín y teniendo que realizar un trasbordo allí.
- Retrasos y paros en mitad de dos estaciones a diario.

Petición usuarios de la línea C3 

Los autobuses:
Desde la compra de Autobuses Herranz por ALSA también han aumentado los despidos de trabajadores y las quejas por el servicio en las líneas 664 y 661 que unen nuestra comarca con la capital: deficiencias en la atención al público, problemas en algunas paradas como La Pizarra, grandes colas en el intercambiador por falta de autobuses, pocos autobuses por la noche.

Si te afectan estos problemas, participa en la charla/debate mañana (18/05). 

Enlaces:
http://blog.rta.com.es/que-esta-pasando-con-cercanias-madrid-renfe-y-adif/
http://www.elmundo.es/madrid/2017/01/19/587fb4a5e5fdea0e438b4595.html

No hay comentarios: