ASOCIACIONES Y PARTIDOS POLÍTICOS PIDEN UNA INVESTIGACIÓN DE LAS OBRAS EN PRADO NUEVO


16 de mayo: Seis asociaciones (ALANA, Correcaminos, Entorno Escorial, Escorial Laico, Plataforma Ciudadana Escurialense, Asociación Víctimas Apariciones Escorial) y cuatro partidos políticos (Acción Plural, Equo, Izquierda Unida, PSOE) han enviado sendos escritos al Ayuntamiento de El Escorial, Disciplina Ambiental y la Consejería de Presidencia y Justicia (agentes forestales) de la Comunidad de Madrid sobre las recientes obras en la finca del Prado Nuevo, lugar de unas supuestas apariciones.  


Hace dos semanas el Arzobispo de Madrid “autorizó” la construcción de una “capilla provisional” por parte de la Asociación Pública de Fieles Reparadores de Ntra. Sra. la Virgen de los Dolores. En la primera semana de mayo se notó una serie de obras como la instalación de una carpa blanca de grandes dimensiones y la construcción de una tarima  para la celebración de actos multitudinarios. También se sospecha que,  por lo menos un fresno, haya sido talado y que se haya excavado una trinchera para formar unos cimientos.

Los grupos y partidos políticos piden que las autoridades competentes investiguen estos hechos para averiguar si ha habido alguna irregularidad que pueda haber dañado la finca, una fresneda constituida por grandes árboles centenarios de tronco muy grueso y, según un informe de la SEO, “un biotopo con muy escasa representación tanto a escala autonómica como nacional.”

Especialmente preocupante para los grupos firmantes es la actitud de la asociación marianista; en unas declaraciones a RTVE 1 el domingo 5 de mayo, el portavoz Pedro Besari Pelico, dijo que “una vez aportada la aprobación eclesiástica (para construir una capilla) la cuestión administrativa es realmente secundaria.”


No hay comentarios: