REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE EL BORRADOR DE LA ORDENANZA DE RUIDO DE SAN LORENZO

El martes 30 de abril se celebró en la Casa de Cultura de San Lorenzo una reunión informativa sobre el borrador de la ordenanza sobre el ruido de San Lorenzo. El concejal de Medio Ambiente y Urbanismo, Jesús Gimeno, dio una presentación de la normativa y fue acompañado por los concejales Diego Palomo y Paco Herraiz y la alcaldesa Blanca Júarez. También estaban tres representantes de los hosteleros de San Lorenzo.

Jesús nos explicó que la ordenanza es una herramienta esencial para la policía municipal en su control de los ruidos, algo que afecta la convivencia y la salud pública. Los representantes de los comerciantes se quejaron por los límites de decibelios en los interiores de las casas - que en el borrador están más bajos que en la ordenanza de Madrid. Se acordó indagar más en este tema.

El representante de Entorno Escorial aplaudió la (tardía) publicación del borrador de la ordenanza e hizo varios comentarios: 

1. Resaltó la importancia de un mapa de ruido para que la ordenanza funcione en zonas con usos mixtos (ej residencial y comercial como el centro del pueblo).

2. Hizo sugerencias al artículo sobre animales domésticos (art. 34)

3. Preguntó sobre la 'cláusula de suspensión' que permite que el consistorio suspenda la ordenanza en zonas o todo el municipio durante eventos especiales.

También se comentó la necesidad de tener más información pública para que la ciudadanía esté informada de la ordenanza.

El calendario para la ordenanza es lo siguiente:

- aprobación en pleno del plan inicial
- 45 días para las alegaciones
- votación y publicación de la ordenanza (octubre) 

Entorno Escorial espera que la corporación municipal que salga de las elecciones en mayo siga el calendario y saque esta ordenanza.

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