LA MOVILIZACIÓN CIUDADANA OBLIGA AL AYUNTAMIENTO DE EL ESCORIAL A RESTABLECER EL MANTENIMIENTO DE JARDINES EN LOS ARROYOS

18/08/16: al principio del riego vecinal  Foto: Entorno Escorial
El jueves 18 de agosto unas cuarenta personas participaron en un riego popular de los jardines públicos de la Urbanización Las Suertes. Además de l@s residentes de la comunidad hubo integrantes de Entorno Escorial y ALANA, la asociación de vecin@s de la zona. El objetivo fue regar las plantas en mal estado y protestar por el abandono del Ayuntamiento de El Escorial de los espacios públicos. Desde mediados de junio, residentes de la urbanización habían enviado cartas al concejal de Medio Ambiente y Urbanismo, Ignacio Belaunde (PP) sobre este asunto. Según parece, la empresa encargada del  manteniento había terminado su contrato y no había una alternativa. Eso ha significado que árboles de más de veinte años, como algunos abedules, casi han muerto. Tampoco se han segado las zonas públicas, algo que constituye un gran riesgo de incendio. Entre l@s vecin@s que participaron había mucha indignación: tienen la obligación de pagar el IBI y otras tasas sin recibir los servicios mínimos desde la corporación municipal. Parece que la movilización ya ha surtido efecto: dos días antes aparecieron tres operarios municipales para limpiar los jardines del bulevar central. El día después del riego vecinal llegó una carta del concejal Belaundo al presidente de la comunidad de Las Suertes, informándole que se ha restablecido el mantenimiento de la zona ajardinada. Se han contratado cuatro operarios fijos y cuatro eventuales para cubrir el trabajo de la empresa anterior. También se ha arreglado el riego automático. Todavía no se han segado las zonas públicas, pero por fin el ayuntamiento ha respondido.
Lo que demuestra este incidente es que el consistorio escurialense hace oídos sordos a las quejas de l@s vecin@s. Lo único que funciona es la movilización ciudadana. 


Más fotos:



Un abedul triste   Foto: Entorno Escorial





































Regando       Foto: Entorno Escorial


























Un arbusto muerto     Foto: Entorno Escorial


Con las botellas de agua   Foto: Entorno Escorial








No hay comentarios: