ACTIVIDADES DEL ATENEO ESCURIALENSE EN ENERO

Desde hace muchos años el Ateneo Escurialense organiza actividades culturales de diverso índole. En lo que queda de este mes hay foros y tertulias sobre la filosofía, el cristianismo, la literatura y la naturaleza. Hay un taller de creación literaria con el filólogo y escritor Chema Gómez Hontoria y se organizan paseos los domingos. Desde mayo del año pasado la sede del Ateneo está en el Restaurante Escuela San Lorenzo (C/ Calvario, 45).

Más información: http://www.ateneoescurialense.org/

Programa de actividades:



Enero 2016
Os informamos de las actividades preparadas para este mes.  Las actividades se desarrollan habitualmente a las 19:00 horas en nuestra sede de C/ Calvario, 45 (Restaurante Escuela San Lorenzo) de San Lorenzo de El Escorial, salvo las que lleven alguna otra indicación
Jueves 7: (Foro de Literatura): Taller de análisis literario. “Antagonía” (1. Recuento) de Luis Goytisolo Gay Coordinador: D. José Luis Serrano. Germanista y profesor emérito de la Universidad de Estocolmo.
Viernes 8: Presentación de libros y Tertulia. “Tu corazón no está bien de la cabeza” y “Dios no tiene tiempo libre” de Lucía Etxebarria.
Ponentes: Dña. Lucía Etxebarría, escritora y D. Sergio García, psicólogo.
Nota: Las actividades del jueves 7 y viernes 8 se desarrollarán en el Salón de Actos de la Casa de Cultura (C/ Floridablanca,3) de San Lorenzo de EL Escorial, a las 18:50 y a las 19:00 horas respectivamente. Las actividades son de acceso libre y gratuito. Se ruega puntualidad.
Martes 12 (Foro de Filosofía): Curso de Filosofía: Diálogo filosófico sobre la empatía”.Ponente: D. José Mª Calvo de Andrés. Doctor en Filosofía.
Jueves 14 (Tertulia musical): “La zarzuela”. Moderador: D. Jesús Timón Hontiveros.
Martes 19 (Foro de Cristianismo): “El Ecumenismo”  Ponente: P. Padre José Majadas, O.S.A. Prior del Real Centro Universitario Escorial–María Cristina. Licenciado en Ciencias del desarrollo y en Filosofía e Historia.
Jueves 21 (Foro de Naturaleza y Senderismo): Comentarios sobre las rutas realizadas en el último trimestre de 2015 y presentación de las próximas.
Ponente: D. Manuel Camino Ingelmo. Presidente del Foro de Naturaleza y Senderismo.
Martes 26 (Foro de Literatura): Tertulia Literaria. Lectura teatralizada de la obra “Sanatorio de oficiales” de Ricardo Ruiz de la Sierra (1ª parte).Coordinador: D. Ricardo Ruiz de la Sierra.
Jueves 28 (Foro de Literatura): Tertulia Literaria. Lectura teatralizada de la obra “Sanatorio de oficiales” de Ricardo Ruiz de la Sierra (2ª parte) y coloquioCoordinador: D. Ricardo Ruiz de la Sierra. 

Otras actividades

Los Lunes: Taller de Creación LiterariaCoordinado por Chema Gómez Hontoria. Filólogo y escritor. Sesiones de 18:00 a 20:00 horas. Información e Inscripciones en atnchema@gmail.com
Los Domingos (Foro de Naturaleza y Senderismo) Paseos y Excursiones.
Salida a las 10:00 horas. Puerta de entrada al Jardín de los Frailes del Monasterio de?San?Lorenzo de El Escorial. Solicitar Información detallada semanal y confirmar asistencia en  jmmesa@telefonica.net o en el telf. 607736049.
Coro Polifónico Escurialense. Abierto plazo para incorporación de nuevas voces.
Más información 666325783. Inscripciones viernes de 19:30 a 21:30 en Real Centro Universitario Escorial- Mª Cristina.
Ficheros Adjuntos

No hay comentarios: