EN COMÚN SAN LORENZO CONDENA LA COLABORACIÓN DEL AYUNTAMIENTO EN UN ACTO SOBRE EL VALLE DE LOS CAÍDOS

El valle de Cuelgamuros  Foto: Entorno Escorial
Hace un par de días Entorno Escorial publicó una entrada sobre el coloquio nostálgico sobre el Valle de los Caídos, con la presentación de un video inédito de la época franquista (más información). Desde entonces, en la página web de la Casa de Cultura y en el cartel que se expone fuera del edificio, se ha confirmado que el consistorio sí es 'colaborador' en la organización del acto. Enseguida este hecho ha producido la condena rotunda de la coalición En Común San Lorenzo (IU, Equo e independientes). El grupo, que tiene dos concejales en el actual equipo de gobierno, 'se desmarca de la decisión de colaborar en la organización de la presentación', considerando erróneo 'dar cobertura a actos de esta índole que puede llevar aparejada la exaltación de valores pre-constitucionales.' En breve el grupo planteará una moción en el pleno de San Lorenzo relacionada con la Ley de Memoria Histórica y propondrá al gobierno municipal que el Ayuntamiento no preste su imagen corporativa a las actividades que no estén dentro de una política cultural consensuada.  



Comunicado de En Común:  
http://encomun.org/en-comun-san-lorenzo-pide-la-retirada-de-la-imagen-corporativa-del-ayuntamiento-en-el-acto-sobre-el-valle-de-los-caidos

4 comentarios:

Un amigo que os quiere dijo...

Bien está que así sea, pero creo que no es suficiente con ese comunicado, ni mucho menos. La moción que se presente será debatida en el próximo pleno, supongo que a finales de mes... Es decir, cuando semejante despropósito ya estaría consumado.
En Común no sólo debe hacer esto, sino exigir la retirada de competencias del concejal de Cultura, ya que es su concejalía la que directamente ampara, consiente y colabora. La dimisión o el cese del señor Herraiz es la única salida digna a este vergonzoso episodio, algo que debería contar, como mínimo, con el apoyo de Sí Se Puede San Lorenzo. Y el resto, que se retraten. O que se pida su reprobación; por mucho que se esté compartiendo un Gobierno, actitudes así no se pueden consentir desde los grupos progresistas.

Por cierto, creo que Michael Harris comentaba en algún foro que le habían eliminado de Cambia San Lorenzo, el grupo que gestiona el PSOE de San Lorenzo. No me sorprende en absoluto. Así entienden sus dirigentes en San Lorenzo la libertad de expresión. Vergüenza.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Ah, que me acordé de esto. Muy revelador el audio del encuentro de Francisco Herraiz (PSOE) con Sí Se Puede, el 28 de mayo, una semana después de las elecciones.
https://soundcloud.com/s-se-puede-san-lorenzo/encuentro-si-se-puede-psoe-28-05-15
Dejo tres frases del primer teniente de alcalde, concejal de Seguridad, Cultura y Festejos.

- "Es muy probable que el Gobierno de la Comunidad Autónoma sea de Gabilondo" (Herráiz, un visionario).
- "Si hay que quitarle el salario a todo el mundo, se le quita; yo en eso no tengo ningún problema, afortunadamente yo con mi trabajo vivo" (Después, ya se sabe: salario de 36.000 y pico).
- "Había pensado en Esteban como concejal de Cultura. En esto hay que ser coherente, yo no veo el cargo por el cargo. Yo tengo una empresa de seguridad, yo sé de seguridad. ¿Qué pinto yo siendo concejal de Cultura?". (En eso estamos de acuerdo: ¿Qué pinta este tío como concejal de Cultura?)

Anónimo dijo...

El Ayuntamiento, orgulloso él, sigue promocionando el acto a través de las redes sociales. Y esa promoción incluye, hasta que no se demuestre lo contrario, a todos los grupos que forman parte del Gobierno: Vecinos, PSOE, En Común San Lorenzo y Pueblo San Lorenzo. En fin.

Anónimo dijo...

Y pensar que el Partido Popular fue el único que presentó en su programa desmantelar el Valle de los Caídos tal y como lo conocemos para hacer algo más 'dentro de la ley'. Supongo que el homenaje al franquismo no es más que el peaje que deben pagar el resto de grupos que gobiernan San Lorenzo, y es que de no ser por los nostálgicos radicales de ultraderecha no se hubiera podido formar gobierno y eso lo saben hasta en la China, así que no sé de qué se escandalizan ahora.