OTRO CONSUMO ES POSIBLE (2): LA COMPRA ECOLÓGICA Y LOS GRUPOS DE CONSUMO

El 4 de febrero (10.30 en la Casa de la Cultura de El Escorial, Calle Sagrado Corazón, 5) habrá un coloquio sobre la compra de productos ecológicos y locales y el funcionamiento de los grupos de consumo, organizado por las siguientes asociaciones escurialenses: Entorno Escorial; El Grupo de Consumo Escorial; 15M Escorial; el Centro Social Casa Abierta; la Plataforma Ciudadana Escurialense.

Este acto es el segundo coloquio sobre el consumo que se celebra en nuestra zona; el pasado septiembre, en San Lorenzo de El Escorial, se trató este tema en líneas más generales con una explicación del modelo de consumo de las grandes superficies y de las alternativas que existen como las huertas, las monedas sociales y los productos locales. http://entornoescorial.blogspot.com/2011/09/otro-consumo-mas-humano-y-sostenible-es.html

El 4 de febrero habrá una corta introducción sobre las ventajas ambientales, sociales y económicas del consumo de productos ecológicos y locales. A la vez se comentarán los efectos positivos de la comida producida sin el uso de pesticidas, fertilizantes químicos, hormonas etc, sobre la salud.

Acto seguido, representantes de los grupos de consumo locales tendrán la oportunidad de contar sus experiencias prácticas y sus criterios a la hora de elegir los productos de la compra diaria. También están invitados algunos productores locales para explicarnos su forma de operar y las ofertas que tienen.

Finalmente, habrá un debate abierto a todos, donde compartiremos ideas e información sobre los distintos productos (pan, aceite, vino, frutas y verduras, legumbres, carne, productos de la limpieza etc.). Terminaremos con un pequeño aperitivo comunitario. Se ruega traer algún producto local y ecológico para compartir.

No hay comentarios: