CAMBIO GLOBAL: CLAVES PARA ENTENDER LA CRISIS

El próximo sábado 21 de Enero (11.00h Casa de la Juventud de San Lorenzo de El Escorial) tendrá lugar la tercera sesión del ciclo “Otra economía es posible” organizado por Entorno Escorial, la asamblea 15M Escorial y la Plataforma Ciudadana Escurialense.

Este ciclo tiene como doble objetivo crear un espacio de reflexión y debate sobre la coyuntura económica actual desde una perspectiva crítica ,que integre las diversas facetas que confluyen en la crisis de modelo socioeconómico, así como propiciar  y fomentar la exploración e implementación de alternativas.

La primera sesión en octubre fue sobre los planteamientos de la comisión de economía del 15M Sol con un análisis de la situación actual en España. La segunda sesión en noviembre fue un taller sobre las monedas sociales impartido por Julio Gisbert y, además de describir los usos de las monedas sociales en el mundo, Julio nos dió claves muy importantes sobre el trueque y como montar un banco de tiempo, dos iniciativas que pensamos poner en la práctica aquí en los dos Escoriales.

En el tercer coloquio de este ciclo, bajo el título “Cambio global: claves económicas, sociales y ambientales para entender esta crisis”, a cargo de Luis González Reyes (Ecologistas en Acción) se abordarán los procesos fundamentales que han propiciado la situación actual al tiempo que se tratará de perfilar posibles alternativas.

En los siguientes enlaces pueden leerse dos textos de Luis González Reyes:

No hay comentarios: