MONTES DEL ESCORIAL: HISTORIA DE UNA REPOBLACIÓN

Autor:José Javier Ramírez Altozano.
Lugar de realización: Casa de Cultura.
Fecha: Sábado 10 de diciembre.
Horario: 12:30 h
Entrada Libre

Organiza: M. I. Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial. Concejalía de Cultura En el Año Internacional del Bosque, este libro pretende ser un homenaje a la noble tarea repobladora emprendida por los Ingenieros Forestales en el emblemático Monte Abantos, durante el periodo en el que su Escuela estuvo instalada en San Lorenzo de El Escorial, entre 1869 y 1914, exponiendo, de forma detallada, las vicisitudes por las que pasaron estas plantaciones experimentales, pioneras, junto con las de la cuenca del Lozoya, de las realizadas en la Sierra de Guadarrama.
Adicionalmente, se intenta reconstruir la historia de los montes escurialenses desde el momento que Felipe II eligió esta comarca para levantar su insigne Monasterio, el cual, como es sabido, fue rodeado por un gran Bosque Real.

2 de diciembre: (Entorno Escorial) La presentación de este libre sobre la repoblación de Abantos promete ser muy interesante. Demuestra que sí es posible organizar actos sobre temas ambientales en La Casa de Cultura de San Lorenzo (cuando no lo organizan grupos críticos con el Ayuntamiento).

No hay comentarios: