EL RASTREO DE ANIMALES EN EL MONTE (1)

26 de agosto: Después del gran éxito de la salida del domingo 21 de agosto, esperamos organizar otro paseo educativo en el Monte Abantos durante el otoño o invierno con nuestro zoólogo, Juan Gómez Soto.

Ahora Juan nos envia  unas fichas de rastreo para identificar los señales y las huellas de muchos de los animales más comunes de nuestra zona.  Las fichas son muy útiles para llevar con nosotros en nuestras salidas al monte y si encuentras algo interesante, no dudes en enviarnos la foto.

A la derecha hay una foto de Esmeralda Ramos con la escodadura de un ciervo en un pino. Esmeralda tiene un blog muy interesante, "Cuaderno de Campo," sobre los rastros y huellas de los animales: http://cuadernodecampo-esmeralda.blogspot.com/

Las fichas en esta entrada del blog:

1. señales en las piñas/marcas en árboles
2. excrementos de carnívoros
3. excrementos de insectívoros, roedores y otros animales
4. excrementos de aves
5. excrementos de aves

Autoría de las fichas:
Un amigo pasó las fichas caseras a Juan hace mucho tiempo y, si tienes conocimientos sobre quien es su autor y sus datos de contacto, por favor ponte en contacto con nosotros: entornoescorial@gmail.com. Le pediremos permiso para colgar sus fichas en este blog; mientras tanto agradecemos al autor anónimo su trabajo magnífico.

Abajo las primeras cinco fichas:







No hay comentarios: