PLANTACIÓN EN ABANTOS: 20/02/11

Ayer, domingo 20 de febrero, organizamos otra jornada de plantación en la zona quemada del Monte Abantos. A pesar de la amenaza de lluvia, unas cuarenta personas participaron y tuvimos bastante suerte con el tiempo,con nubes y claros por la mañana y lluvia por la tarde cuando habíamos terminado. En la jornada plantamos varios brinzales de roble melojo y una cantidad importante de bellotas de melojo.

Las bellotas eran ya germinadas y con unas buenas raíces:













Fue destacable la asistencia de varias familias con niños pequeños; siempre es una alegría ver a las futuras generaciones involucradas en plantar árboles y aprender a cuidar de su planeta:













Agradecemos, como todos los años, la presencia y apoyo de los agentes forestales en la jornada:
 












La única nota negativa fue este cartel de la CM con pintadas racistas que vimos muy cerca de nuestra plantación de árboles autóctonos y que lleva mucho tiempo así. También es decepcionante que este año la Comunidad no ha plantado más árboles en el Monte Abantos por los recortes en el presupuesto de medio ambiente. En nuestra opinión, la inversión en bosques debería tener una prioridad y hace falta una labor continua para recuperar nuestros bosques.

1 comentario:

Francisco Figueroa dijo...

Fue una excelente jornada, y los días siguientes llovió, lo que vino muy bien a la plantación; este final de invierno hay un cierto grado de humedad nada desdeñable. Seguirmeos su evolución.
Fran
ARBA Sierra de Guadarrama