LA POLÍTICA CIVILIZADA: GRABACIÓN Y RESÚMENES DE LAS PRESENTACIONES AMBIENTALES

Casa de la Juventud de San Lorenzo 19/04/23

 

El miércoles 19 de abril se celebró el tradicional encuentro convocado por Entorno Escorial, con presentaciones de los grupos políticos escurialenses para anunciar sus propuestas ambientales ante las elecciones municipales.

 

Concurrieron a la cita:

San Lorenzo: Más Madrid / PSOE / PP / UP / Vecinos

El Escorial: Escorial Norte / Hacer El Escorial / Más Madrid / PSOE / UP

 

Se puede ver una grabación de las presentaciones en nuestro canal de YouTube. Hemos hecho resúmenes de las presentaciones con los tiempos de intervención de los participantes:  El Escorial / San Lorenzo. Aquí hay un resumen de los consensos y las propuestas clasificadas por temas.

 

Entre los consensos de los grupos fue: instar a la Comunidad de Madrid a que realice el Plan Especial de Protección para el Territorio Histórico de Felipe II; promover el autoconsumo eléctrico y las comunidades energéticas; rebajar las restricciones para la autorización de paneles fotovoltaicos.

 

No había unanimidad sobre el desdoblamiento de la M-600 ni sobre el proyecto de una planta de bio-compostaje para la comarca (la alternativa es la planta de reciclaje/macrovertedero en Colmenar Viejo, a más de 40 km). Sí había propuestas para nuevos planes generales de ordenación urbana, algo que podría renovar la especulación urbanística. Pocos grupos propusieron la desclasificación de suelo urbano, algo tan necesario en ambos municipios para Entorno Escorial.

 

Nuestro balance del acto es positivo. Sobre todo, hubo un ambiente muy cordial entre todos los grupos, de distintos colores políticos y de ambos municipios. Se aplaudió tras cada presentación y había propuestas en vez de críticas. En nuestra opinión, esta manera, civilizada y constructiva, de llevar a cabo la política es lo que quieren los vecinos escurialenses.

 


No hay comentarios: