QUEDAN INCÓGNITAS SOBRE LA NUEVA PISTA FORESTAL EN CUELGAMUROS


 



 

 

 

 

 

 

 

La Dirección General de Emergencias de la Comunidad de Madrid ha respondido a la petición de información de las asociaciones ALANA y Entorno Escorial sobre la nueva pista forestal que iría desde el actual cortafuegos colindante con el MUP nº 46 (La Jurisdicción) a la zona de los pozos de nieve (Cuelgamuros). Sin embargo, las dos asociaciones han solicitado copias del proyecto y los informes pertinentes.

 

La información de la DGP de Emergencias solo proporciona el trazado aproximado de la nueva pista además de aportar información muy general sobre las talas, podas y movimientos de tierras que se realizarán. Nos comunica la DGP que dicha obra de nueva construcción, a pesar de las importantes talas y desmontes que hay que realizar y de estar localizada dentro de un espacio de la Red Natura 2000 (LIC de la Cuenca del Río Guadarrama), no necesita "ningún procedimiento de evaluación de impacto ambiental". Esto es algo que nos sorprende mucho.

Por último se alega la necesidad de facilitar el acceso de los equipos de extinción de incendios a la zona. Sin embargo la pista que se pretende hacer desde el pozo de la nieve ya tiene, en su zona este, otra pista forestal bien conservada y, en su zona sur y suroeste, la delimita un cortafuegos; es decir que ya se pueden meter los medios de extinción en caso de un incendio. Desde el pozo de la nieve a la pista forestal existente al este hay 300 m. de distancia.

Por lo tanto las dos asociaciones han solicitado copias del proyecto completo de la pista y de los informes que declaran que no hace falta un estudio de evaluación de impacto ambiental.   

 












No hay comentarios: