2ª CHARLA EN VERDE: "EL ENTORNO DE LOS ARROYOS Y SUS AMENAZAS"

Tras el éxito de nuestra primera Charla en verde con Miguel Varona sobre la fauna de Abantos, el 18 de marzo (19h) organizaremos otra. Esta vez contaremos con dos compañer@s de la Asociación de vecinos ALANA, un grupo que lleva muchos años defendiendo los intereses de la ciudadanía de Los Arroyos, Navalquejigo y Las Zorreras.

Paloma Ortiz y Enrique Guerrero nos hablarán primero del privilegiado entorno natural de Los Arroyos, con sus espectaculares humedales, dehesas y vías pecuarias. También nos contarán sobre el importante patrimonio histórico de la zona como el singular poblado medieval de Navalquejigo con su iglesia fortificada.

Por desgracia, desde hace muchos años, la zona ha sufrido el olvido  del Ayuntamiento de El Escorial. Además de recibir servicios básicos deficientes, como un transporte público muy pobre, se han multiplicado las agresiones al patrimonio natural e histórico: la contaminación de los arroyos y pantanos,  las ocupaciones de vías pecuarias, los botellones en las zonas verdes, la basura y las pintadas en pleno monte, los actos vandálicos y la contaminación acústica por avionetas y fiestas.

 ENLACE:

Abriremos la reunión a las 18.45. 

 2ª Charla en verde: El entorno de Los Arroyos y sus amenazas

https://us02web.zoom.us/j/89139931163

 


No hay comentarios: