CARTA DE ENTORNO ESCORIAL A LA ALCALDESA DE SAN LORENZO SOBRE EL TREN TURÍSTICO

El Bosque de La Herreria  Foto: Wikipedia
Entorno Escorial felicita al equipo de gobierno de San Lorenzo de El Escorial por la iniciativa del tren turístico. Además de potenciar el turismo divulgativo, proporcionará un servicio de transporte colectivo que reducirá el uso del coche particular. Para los visitantes con problemas de movilidad será también muy importante.

Sin embargo, estamos preocupados por el tramo de la
La Diligencia de El Escorial  dentro del Bosque de La Herrería, una zona con varias figuras de protección como Paraje Pintoresco y Territorio Histórico.

Entendemos que la ruta pasará por una zona vetada al tráfico rodado y por una pista de tierra. Por eso, antes de hacer este recorrido, pedimos un estudio de impacto ambiental, para averiguar el efecto de cinco 'trenes' y 250 turistas al día sobre la flora y la fauna de este entorno tan privilegiado.



También hay una petición en change.org que apoyamos aunque discrepamos con la descricipión del tren turístico como 'abominable'.

https://www.change.org/p/ayuntamiento-de-san-lorenzo-de-el-escorial-no-al-tren-tur%C3%ADstico-en-el-bosque-de-la-herrer%C3%ADa?source_location=minibar
  

No hay comentarios: