POR FIN LLEGA EL CAMBIO POLÍTICO A SAN LORENZO DE EL ESCORIAL

Todo indica que mañana sábado 13 de junio saldrá elegida Blanca Juárez (Vecinos por San Lorenzo) como alcaldesa de San Lorenzo de El Escorial con el apoyo de por lo menos 10 de los 17 concejales del consistorio. Después de las elecciones del 24M (y 20 años en el poder) el regidor José Luis Fernández-Quejo (PP) salió muy debilitado con solo un 28%
Información sobre Blanca Juárez
del voto y 6 concejales. A pesar de la gran fragmentación del resto de los grupos (cuatro partidos con dos concejales y tres con uno) se ha logrado un consenso para el cambio que pedían l@s ciudadan@s en las urnas. En la primera semana En Común San Lorenzo (IU, Equo, independientes de izquierda y Acción Plural) (2) y Pueblo San Lorenzo (partido local) (1) mostraron su apoyo por la candidatura de Blanca Juárez y empezaron a hablar de los contenidos prográmaticos de un nuevo gobierno municipal, basado en la transparencia, la participación, la solvencia financiera, la justicia social y la defensa del medio ambiente. Esta semana se han sumado tres partidos más.
Si Se Puede San Lorenzo prometió su voto para la investidura de la concejala de Vecinos con la condición de su apoyo a unas medidas sociales como la apertura de los comedores escolares durante el verano para niños en riesgo de exclusión social. Ciudadanos San Lorenzo dio su apoyo a la señora Juárez a condición de que los otros partidos firmaran su pacto anti-corrupción con medidas como la dimisión inmediata de los imputados y la publicación de las declaraciones de la renta de los concejales. Los demás partidos no tuvieron reparos en firmar este documento porque ya existían medidas similares en su programa. Después de su asamblea del jueves 11 de junio también se sumó el PSOE con sus dos concejales. La posición de AME (extrema derecha) no queda muy clara, pero no hace falta su voto para la investidura de Juárez. A partir del lunes 15 de junio Blanca Juárez y los demás partidos tendrán un mes para conformar un nuevo equipo de gobierno. Hará falta mucho debate para consensuar las líneas programáticas del nuevo gobierno y los procesos de toma de decisiones. Sin embargo, sí existe un acuerdo general entre los 6 partidos sobre la necesidad urgente de llevar a cabo una profunda regeneración democrática en nuestro pueblo después de veinte años de opacidad, especulación urbanística y clientelismo. Desde Entorno Escorial damos la enhorabuena y gracias a las seis formaciones gurriatas por asumir el reto del cambio político en nuestro pueblo.
     
Comunicado de En Común San Lorenzo
Comunicado de Vecinos por San Lorenzo
La asamblea del PSOE decide el cambio en San Lorenzo
Página de Ciudadanos por San Lorenzo
Acuerdo de Si Se Puede San Lorenzo con Vecinos
Pueblo San Lorenzo
Comunicado de AME

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Como siempre ENTORNO ESCORIAL siguie sin hacer política. No sólo insulta al representante del Partido Popular sino que llama falangistas a los de AME. Tanta neutralidad me abruma. Si a ellos les llaman bolcheviques trasnochados, a lo mejor no les gusta, pero ellos pueden insultar a los demás porque ellos "no hacen política". Es la forma habitual de ver la vida de este partido, digo grupo, porque ellos no son políticos. Lo han dicho muchas veces. No son políticos. Pero lo parecen. Mucho. Y con malos modales.

Anónimo dijo...

Enhorabuena a todos, por supuesto, aunque tengo mis dudas de que un acuerdo entre seis partidos sea la lectura que había que hacer tras las elecciones.

Javier dijo...

El insulto, el desprecio, la mentira y el abuso, han sido la carta de visita del PP en El Escorial y San Lorenzo (como botón el manifiesto de El alcalde de El Escorial insultando y mintiendo gravemente al resto de partidos, el último dia de campaña), eso era la educación y normas del PP, solo servían para el resto , ellos hacían cualquier cosa con total impunidad, y a nadie tenian que dar cuenta, pues espero que no vuelva a ocurrir eso porque los ciudadanos no lo permitamos (sean del partido que sean nuestros representantes), gracias Entorno por defender desde la moderación, la defensa del medioambiente el bienestar social de los vecinos.
Enhorabuena a San Lorenzo y a los partidos que con valentía empiezan este camino de renvación y de políticas sociales, triste por lo ocurrido en El Escorial con el conchabeo de Montearroyo y el beneplacito de Vecinos, apostando por el continuismo antisocial, antiambiental y de despreocupación por los mas necesitados.

Javier dijo...

Perdón beneplacito de Ciudadanos no de Vecinos.

Anónimo dijo...

¿Quién llama falangistas a quién?
http://www.ppsanlorenzo.es/pretenden-los-falangistas-de-ame-ganar-las-elecciones-solo-con-mentiras/

Anónimo dijo...

Curioso: si hay un pacto entre seis grupos, como en San Lorenzo, es transparencia, progreso, una etapa mejor, etc; si hay pacto entre dos, como en El Escorial, es conchabeo. ¿Pues no serán igual de lícitas las dos opciones? ¿O es que unos pactos tienen más legitimidad que otros? Que sí, podremos estar a favor o no, pero democracia también es respetar.