PEDIMOS LA RESTAURACIÓN DEL CAMINO DEL ARROYO LADRÓN EN LOS ARROYOS

-->
El camino del arroyo Ladrón  Foto: Entorno Escorial
Entorno Escorial ha denunciado a la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de El Escorial el grave deterioro del camino que rodea el embalse de Los Arroyos, en los márgenes del Arroyo Ladrón, causado por el uso intensivo de la senda por parte de los ciclistas. En este momento, hay tramos con grandes hondonadas que dificultan el paso de los caminantes. Entorno Escorial no está en absoluto en contra del deporte del ciclismo, cuando está realizado de forma responsable, y pide la restauración del camino para que constituya una vía alternativa, apta para paseantes y ciclistas. Entorno Escorial lleva años denunciando el grave estado de abandono de la zona de Los Arroyos (ej. la terrible situación de la urbanización del Montencinar) y los importantes problemas ambientales la zona, como la contaminación de aguas negras en el arroyo Ladrón. Hasta ahora, el Ayuntamiento de El Escorial ha hecho oidos sordos a nuestras solicitudes y, la única vez que presta atención pasajera a los problemas de los vecinos de Navalquejigo/Los Arroyos, es justo antes de las elecciones municipales.  

ENTORNO ESCORIAL, CIF: G83842765

EXPONE
Que la asociación ENTORNO ESCORIAL ha recibido notificación de que  en el camino que rodea al embalse de Los Arroyos, en  los márgenes del Arroyo Ladrón, los ciclistas están causando serios destrozos( como puede apreciarse en las fotografías adjuntas), llegando en algunos casos, a crear grandes hondonadas por donde es dificil la marcha para los paseantes.
No estamos en absoluto en contra de esta actividad, pero sí del abuso de ella.
Por todo ello,

SOLICITAMOS
Que se tomen las medidas oportunas para la restauración de este camino y que se constituya una vía alternativa para la práctica del deporte del ciclismo.


                       
                                                                                          
                                                                                              El Escorial, 22 de abril de 2015

6 comentarios:

Pedro dijo...

El camino esta PERFECTO para estar en plena naturaleza. Lo mismo quieren poner parket. Lo de las bicis me parece subrealista, despues lo mismo piden ir descalzos. En adelante, cuando me caiga con la bici procurare no dañar el camino con los piños. Esto es de coña ¿Verdad?

Pedro dijo...

Quise decir surrealista.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Pedro ese camino esta PERFECTO para estar en plena naturaleza y lleva asi un monton de años, que es eso de querer restaurar el camino que quereis asfaltarlo ya de paso o que? Si quereis un camino alternativo os buscais un hueco y en kuanto paseis unas cuantas veces teneis un camino komo se ha hecho toda la vida. Ademas que os creeis si no restauran ni las carreteras que van a acer na en el campo. Como dice Pedro, surrealista.

Entorno Escorial dijo...

Discrepamos. Este camino público, que está cerca de un núcleo de población, NO está "perfecto" y el deterioro es debido al uso de las bicicletas. Hace años, no estaba así y pudieron pasar por el camino todos los caminantes que quisieran (gente mayor, familias con niños pequeños etc.).

Anónimo dijo...

Llevo viviendo 20 años en la urbanización, y el deterioro se debe a los quads y las motos, las bicis no hacen las rodadas que hay en la senda, y llevo montando en bici unos cuantos años, por que no os quejais de la desaparición del carril bici de los arroyos , promesa elkectoral que el dia que apareció el colegio gredos, se optó por usarlo de aparcamiento con el beneplacito de la policia

Victor dijo...

Me parece muy mal que el deterioro lo achaqueis a las bicis. Yo soy uno de esos que va con la bici, y te puedo asegurar que el problema no esta causado por las bicis, sino por las motos.

De todas formas que es lo que proponéis, meter una maquina para allanar el terreno, eso si que es intrusivo.

Lo que se debería de regular es el paso de vehículos a motor.