GRAN ÉXITO DE LA UNIVERSIDAD SOCIOAMBIENTAL

El 17 de julio se clausuró La Universidad Socioambiental con dos sedes y siete talleres distintos en dos semanas: crisis global, biodiversidad y territorio, urbanismo, comunicación, caminería y urbanismo, participación y alternativas de empleo y consumo. Participaron más de trescientas personas de toda la Sierra  y en algunos talleres había 120 asistentes.

Entorno Escorial ha participado de forma activa en el proyecto de la USS desde sus inicios hace unos meses y estamos muy contentos con su éxito, no solamente con el gran nivel de las ponencias sino también con la entrega y interés del público. Incluso en los talleres tan "duros" como el urbanismo había más de cuarenta personas que participaron durante diez horas en estudiar normas urbanísticas y evaluar planes generales.

Un representante de Entorno Escorial dió un charla y participó en la mesa redonda sobre El Territorio Histórico de la Gran Cerca de Felipe II en el taller sobre patrimonio. Otro representante de Entorno hizo una ponencia como introducción al taller Las Alternativas del Empleo y Consumo en la Sierra y también moderamos la mesa redonda.

Agradecemos a los Ayuntamientos de Collado Villalba y La Cabrera por dejarnos dos edificios para celebrar la Universidad y a todos que han ayudado a diseminar la USS en los medios de comunicación.

Hay muchas ganas de repetir la universidad y muchas ideas para los talleres (agricultura ecológica, huertos urbanos etc). Hasta el año que viene....

No hay comentarios: