Por fuerza mayor la ponente Laura Aceituno no puede dar el taller el sábado sobre la diversidad biocultural de la Sierra de Madrid. Sin embargo tenemos la gran suerte de contar con otro experto en este tema, Francisco Felipe.
Fran nos hablára sobre las variedades tradicionales de frutales y hortalizas de la comarca escurialense, como el tomate gordo de El Escorial y las variedades de melón y sandía en nuestra zona. Recordamos la importancia de preservar estas variedades, no sólo por su valor cultural sino para conservar la diversidad genética y mantener unos cultivos que están especialmente adaptados a las condiciones bastante duras de nuestra comarca.
Francisco Felipe es un hombre multifacético que se licenció en paisajismo en Alemanía y, entre otras cosas, es técnico forestal, artista consagrado y jardinero. Ha participado en muchos programas oficiales de investigación sobre la biodiversidad. Como presidente de ARBA Sierra Guadarrama, desde 2004 organiza las plantaciones de árboles autóctonos en el Monte Abantos.
1 comentario:
Una consulta...hay que inscribirse?
Saludos hortícolas
Publicar un comentario